Arrancan las obras de saneamiento para solucionar embalsamientos de agua en la antigua N-340 La regidora, acompañada por el concejal del ramo, Javier García, y el gerente de Hidralia en la ciudad, Carlos Corral, ha recordado que "la zona es una de las más transitada del municipio y sufre embalsamientos de agua cuando se producen precipitaciones intensas"La regidora, acompañada por el concejal del ramo, Javier García, y el gerente de Hidralia en la ciudad, Carlos Corral, ha recordado que "la zona es una de las más transitada del municipio y sufre embalsamientos de agua cuando se producen precipitaciones intensas"

Imagen de la visita a las obras este miércoles. FOTO/ Ayto de Marbella

Imagen de la visita a las obras este miércoles. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado este miércoles las obras de drenaje que han comenzado a ejecutarse para reducir el riesgo de inundaciones en la antigua N340 a la altura del hotel Puente Romano.

La regidora, acompañada por el concejal del ramo, Javier García, y el gerente de Hidralia en la ciudad, Carlos Corral, ha recordado que “la zona es una de las más transitada del municipio y sufre embalsamientos de agua cuando se producen precipitaciones intensas”.

“Para solucionar esta situación, a través del convenio de inversiones que tenemos con la concesionaria del saneamiento, se han iniciado estos trabajos, con una inversión cercana a los 300.000 euros y un periodo de ejecución de dos meses”, ha detallado.

Asimismo, la alcaldesa ha informado de las principales actuaciones, que, según ha enumerado, pasarán por la ejecución de un nuevo colector de pluviales, que discurrirá por la acera sur del bulevar del Rey Fahd hasta el encauzamiento del arroyo Nagüeles, y la creación de más imbornales y de mayor capacidad que contrarresten la escasa pendiente existente en la zona para evitar la formación de balsas de agua.

Además, ha explicado que la instalación del colector y de los nuevos imbornales “supondrá la demolición de los pavimentos afectados, además de la reposición de la línea del alumbrado que discurre de forma paralela a la red de pluviales prevista”.

“Con esta actuación se evitará la formación de balsas de agua y se reducirá, por tanto, la peligrosidad de la vía cuando se producen precipitaciones intensas”, ha asegurado Muñoz.

De igual modo, ha destacado los proyectos iniciados y que empezarán en breve en materia de saneamiento. “Se va a invertir 1,8 millones de euros entre finales de este año y principios de 2019 en actuaciones como la de Rubén Darío –Nueva Andalucía–, Los Catalanes –San Pedro Alcántara– y calle Juanar, en el barrio de La Patera”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.