Arranca la fase de propuestas ciudadanas de los Presupuestos Participativos El teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, ha anunciado que el plazo se abre este juevesEl teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, ha anunciado que el plazo se abre este jueves

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, este miércoles en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, este miércoles en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz, ha informado de que los ciudadanos de la localidad podrán proponer de manera directa a partir de este jueves el destino de dos millones de euros gracias al proceso de Presupuestos Participativos en una primera fase de propuestas que permanecerá abierta hasta el día 22 de septiembre.

Obras e inversiones, pertenecientes al presupuesto de 2017, y que los vecinos de la localidad podrán idear, planear, debatir y votar en un proceso que se prolongará hasta el 2 de diciembre de 2016.

Los Presupuestos Participativos ya han dado comienzo en el plano interno con un periodo de formación a los técnicos municipales y el arranque de los denominados grupos motores que mantuvieron reuniones en los diferentes distritos entre los días 25 y 29 de julio congregando a cerca de 250 personas.

“Ahora el testigo está en los vecinos y vecinas, ahora le toca a la ciudadanía, que haga suyo el proceso, queremos que la ciudad conecte con los Presupuestos Participativos”, ha subrayado en rueda de prensa el edil, según informa Europa Press

Las decisiones que tomen los vecinos serán vinculantes y no recortarán proyectos de cara al nuevo presupuesto, sino que sumarán inversiones con las diferentes propuestas que surjan del proceso.

Las ideas y los proyectos se pueden proponer a través de todos los registros de entrada del Ayuntamiento, en los que habrá a disposición de la ciudadanía un formulario para rellenar y a través de la página web gobiernoabierto.marbella.es

Esta primera fase de propuestas permanecerá abierta hasta el 22 de septiembre, todas ellas se debatirán en las diferentes asambleas de zona para su priorización entre los días 28 de septiembre y 4 de octubre y para su votación final entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre.

Todas las personas empadronadas en Marbella y mayores de 16 años podrán votar, ha precisado. El proceso de elección se realizará entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre a través de urnas presenciales y votación telemática en la web de gobierno abierto del Ayuntamiento.

Los proyectos que se llevarán a votación habrán pasado previamente por una comisión técnica que aprobará su viabilidad legal, económica y urbanística, ha añadido.

La cuantía de los presupuestos se ha dividido proporcionalmente en función de los habitantes de cada zona: 501.474 euros para San Pedro Alcántara, 246.790 euros para Nueva Andalucía, 575.984 euros para Marbella centro, 507.235 euros para Marbella Este y 168.517 euros para Las Chapas.

Toda la información sobre los presupuestos participativos de Marbella se podrá seguir en redes sociales a través de la etiqueta #DecideMarbella y se visibilizará a través de una campaña en diferentes medios de comunicación y publicidad de calle con el reparto de 50.000 dípticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.