Aristokraken y Aganova ganan los Premios AJE Málaga 2018La Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga ha celebrado su entrega de premios este miércoles en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, ante un aforo que ha superado las 300 personas

Imagen de los premiados en la gala de AJE celebrada este jueves en Málaga. FOTO/ AJE

Imagen de los premiados en la gala de AJE celebrada este jueves en Málaga. FOTO/ AJE

Aristokraken y Aganova son las empresas ganadoras de los Premios de la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) Málaga 2018. En concreto, la desarrolladora de videojuegos gratuitos para móviles, tanto Android como Apple, pensados y dirigidos a un público de cualquier edad, Aristokraken, ha sido la ganadora en la categoría de Iniciativa Empresarial.

Por su parte, la entidad creadora de un sistema pionero para facilitar la localización de filtraciones de agua, Aganova, ha obtenido la distinción en la modalidad en Trayectoria Empresarial.

Asimismo, a punto de alzarse con el primer galardón de la décimo octava edición de los Premios AJE Málaga han quedado dos entidades finalistas por su idea de negocio y otras dos, por el desarrollo del mismo.

If Open Innovation y ArqKids han sido seleccionadas por el jurado como primera y segunda finalista en la categoría de Iniciativa Empresarial, respectivamente. If Open Innovation surgió de la idea de potenciar el talento emprendedor y la innovación abierta en el sector educativo a través de encuentros en los que se genera un ecosistema emprendedor que se acerca a la realidad de las organizaciones, convirtiendo en un juego sus modelos.

Por su parte, ArqKids es una cooperativa de profesionales de la arquitectura y la docencia que adapta sus conocimientos técnicos al desarrollo de las habilidades de la infancia.

Las finalistas en la categoría de Trayectoria Empresarial han sido HolaMobi y Bilba, como segunda y primera finalista respectivamente. HolaMobi es una red de tiendas de telefonía global que se ha convertido en cadena de referencia del sector a nivel nacional con la apertura de más de cien tiendas con el innovador concepto de multioperador y multiservicio.

Bilba, por su parte, es una empresa constructora con una trayectoria de quince años en los que ha ido creciendo bajo la premisa de obtener resultados de calidad y trabajar honesta y responsablemente.

Una gala de 300 personas

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga ha celebrado su entrega de premios este miércoles en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, ante un aforo que ha superado las 300 personas y bajo el lema de ‘La empresa: un ecosistema para el futuro’.

De esta forma, el colectivo ha destacado el papel de la empresa como el de un árbol que aporta las raíces necesarias para generar una sociedad fértil de ciudadanía comprometida con su comunidad.

“La empresa es una pieza clave en nuestro ecosistema social. Es como un árbol que da sombra y fija el terreno, creando un entorno beneficioso y saludable para quienes están a su alrededor”, ha asegurado durante su discurso el presidente de AJE Málaga, Enrique de Hoyos.

En este punto, De Hoyos ha incidido en que “todas las empresas son elementos importantes y beneficiosos de por sí” y ha definido el contexto económico actual como de “clara recuperación”, al registrar quince trimestres continuos de crecimiento.

También ha valorado que Málaga sobresale especialmente en el contexto regional nacional en dinamismo, con la creación de cinco mil empresas en el último año, que la ha situado a la cabeza de Andalucía y en el cuarto puesto de España en esta materia, ha querido reseñar.

No obstante, el presidente de AJE Málaga ha aprovechado para preguntarse por el futuro de la economía provincial ante la decisión del Banco Central Europeo de retirar estímulos financieros y de la recuperación turística de competidores del entorno, como es el caso de Túnez o Turquía. “¿Estamos preparados si desciende la demanda del motor económico del turismo, hemos aprendido de los errores?”, ha planteado.

En este sentido, ha recordado la función de AJE Málaga como potenciadora del emprendimiento y generadora de oportunidades para las personas emprendedoras de la provincia desde hace 24 años. “Nuestro mensaje llega y contribuye para cambiar las cosas, para que el futuro de los jóvenes sea mejor”, ha afirmado.

Los Premios AJE Málaga 2018 están convocados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía y organizados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, Unicaja Banco y Yoigo. La Fundación Unicaja es colaboradora del evento, junto con la Escuela de Fotografía Apertura, Sibila Teatro, Totten y Verdecora.

Once empresas malagueñas han optado a ser Premio AJE Málaga 2018. Seis, en la categoría de Iniciativa Emprendedora y cinco, por su Trayectoria Empresarial. El pasado 7 de marzo, el jurado de los Premios AJE Málaga tuvo la oportunidad de oír la exposición de los diferentes proyectos participantes y deliberar cuáles serían los merecedores de la distinción que les permite competir en el ámbito regional, con las empresas premiadas en las diferentes provincias andaluzas.

El jurado está compuesto por representantes de la administración pública. Es el caso del área de Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, la Diputación provincial, la Universidad, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios, la Escuela Superior de Estudios de Empresa y la propia AJE Málaga. Entre las entidades privadas, AMG, Freepik, Virus Total, El Cuartel e Ideanto.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.