Arenas arremete contra Ciudadanos al presentar el programa del PP de Marbella El vicesecretario de Política Autonómica endurece el discurso hacia Rivera tras el avance de los acuerdos con Susana Díaz ;La estrategia de los conservadores pasa por alertar de un posible acuerdo nacional entre PSOE y C's para recuperar votantes en las municipales ;Ángeles Muñoz reitera que su programa está basado en la reactivación económica, la reducción del paro al 10% y las políticas socialesEl vicesecretario de Política Autonómica endurece el discurso hacia Rivera tras el avance de los acuerdos con Susana Díaz ;La estrategia de los conservadores pasa por alertar de un posible acuerdo nacional entre PSOE y C's para recuperar votantes en las municipales ;Ángeles Muñoz reitera que su programa está basado en la reactivación económica, la reducción del paro al 10% y las políticas sociales

El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas (cenro) junto la candidata del PP de Marbella, Ángeles Muñoz y el resto de integrantes de su lista este domingo en San Pedro

El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas (centro) junto la candidata del PP de Marbella, Ángeles Muñoz y el resto de integrantes de su lista este domingo en San Pedro 

“Nadie mejor que los vecinos de Marbella saben muy bien lo que cuesta recuperarse de un partido que sólo ensalza a un líder”. El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, ha aprovechado su presencia este domingo en la presentación del programa electoral del PP de Marbella para arremeter contra Ciudadanos y su presidente, Albert Rivera, con una desafortunada comparación entre el líder de la formación naranja y el exalcalde Jesús Gil.

Lo sorprendente es que Arenas haya cargado tanto contra Ciudadanos en una ciudad como Marbella, donde finalmente la dirección nacional que preside Rivera decidió no presentarse. Más allá de esta clave local, Arenas buscaba este domingo poner el foco nacional de su partido contra la alianza que puede posibilitar la investidura de Susana Díaz en segunda vuelta.

Cambio de estrategia del PP hacia Ciudadanos

Cuando parecía que la estrategia de Génova era alejarse de las críticas furibundas hacia C’s, que centraron la campaña del PP durante la campaña de las autonómicas andaluzas –para suavizar el tono ante un posible aliado en municipales– la avanzada negociación entre el PSOE y Ciudadanos, para posibilitar la investidura de Susana Díaz, ha dado un giro de 180 grados a la hoja de ruta de los ‘populares’.

Desde las filas conservadoras piensan que el acuerdo de las dos citadas formaciones en Andalucía les pone en bandeja su discurso, para la campaña de las municipales.

“Puede haber partidos nuevos, pero sus recetas pueden ser viejas”, ha incidido el exlíder del centro derecha andaluz sobre el acuerdo de C’s, que puede permitir la estabilidad de Díaz al frente del Ejecutivo autonómico.

Se plasma ya, no sólo en el argumentario de Arenas, sino en el de otros dirigentes nacionales como Rafael Hernando, que el PP insistirá en incitar a los votantes de centro derecha a desconfiar de la formación de Rivera, a la que van a tratar de situar como aliado del PSOE en otros territorios nacionales.

Tras el 24 de mayo tocará sentarse a negociar, pero ahora lo que el PP pretende es recuperar votantes desencantados que se marcharon atraídos por la nueva política regenaricionista de Ciudadanos y su carismático líder.

“Antesala de un acuerdo nacional” entre PSOE y C’s

En opinión de Arenas, el pacto entre PSOE-A y C’s “en parte está cantado”, si se tiene en cuenta la sintonía de su líder en Andalucía, Juan Marín, con el PSOE en Sanlúcar de Barrameda, donde gobiernan mediante un pacto desde hace ocho años. Un argumento, éste, muy reiterado por el PP en Andalucía.

El  antecesor de Juan Manuel Moreno como candidato a la presidencia de la Junta habla, incluso, de “la antesala de un acuerdo nacional” entre las dos formaciones que negocian actualmente la investidura de Díaz.

Arenas se ha mostrado muy beligerante con C’s  porque, ha dicho, “apuesta por la legalización de las drogas blandas, está en contra de la Alta Velocidad y quiere subir impuestos como el IVA de los servicios básicos, el de Sucesiones y sobre el Patrimonio, o suprimir todos los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes”.

En realidad, el programa de Ciudadanos contempla la “fusión” de ayuntamientos, no la supresión, tal y como ha explicado en los últimos días la dirigente nacional y diputada en el Parlamento de Cataluña Inés Arrimadas.

Críticas, de pasada, a Podemos

No han faltado las críticas, casi de pasada, a Podemos :”El PP no quiere que España sea una especie de Venezuela de Nicolás Maduro, sino que sea como Italia, Reino Unido, Francia o Alemania, una España fuerte en Europa”, ha recalcado Arenas.

Programa electoral del PP en Marbella

Javier Arenas ha destacado el trabajo que ha desempeñado la candidata del PP  al frente del ayuntamiento, “porque ha conseguido que Marbella pase página y ahora sea una ciudad líder y única”.

A juicio del dirigente nacional, Muñoz  ha conseguido que en esta ciudad “ocurra un milagro económico, que ha sido pasar de la quiebra, de la bancarrota a tener en 2013 y 2014 superávit en las cuentas municipales”.

“Ángeles Muñoz ha sido una alcaldesa de todos y ha gobernado para todos. Ha conseguido que Marbella tenga la mitad de paro que el resto de Andalucía y que haya sido la primera ciudad en salir de la crisis”, ha afirmado Arenas.

Durante su intervención, la que aspira a su tercer mandato y se presenta por cuarta vez consecutiva (2003,2007,2011,2015) ha descrito su programa de gobierno como “ambicioso y cumplible”. Muñoz se ha mostrado convencida de que los próximos cuatro años serán “los mejores para la ciudad”.

Se trata –ha dicho la alcaldable– de un programa  “hecho por y para las personas y que apuesta por una ciudad moderna”. En este punto, Muñoz ha repetido sus tres principios básicos: “la reactivación económica, la creación de empleo y una auténtica política social”.

 

1 Comment

  1. Gerardo Responder

    Yo creo que se ha equivocado de sitio, como cuando Federico Trillo dijo ¡Viva Honduras!

    O espérate… ¿En Benahavís se presenta Ciudadanos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.