Aprobados los presupuestos de las sociedades municipales con el voto en contra del PP De los 13 ediles con que cuenta el Partido Popular han asistido 10 a la Junta General ;Los ausentes han sido Ángeles Muñoz, Kika Caracuel y la ya dimisionaria Carmen DíazDe los 13 ediles con que cuenta el Partido Popular han asistido 10 a la Junta General ;Los ausentes han sido Ángeles Muñoz, Kika Caracuel y la ya dimisionaria Carmen Díaz

Imagen de las instalaciones de RTV Marbella que reproduce su web municipal

Imagen de las instalaciones de RTV Marbella que reproduce su web municipal 

El equipo de gobierno marbellí, conformado por PSOE, OSP e IU, ha aprobado este viernes, con el voto en contra del PP y la abstención de Podemos, los presupuestos de las sociedades municipales, según ha confirmado el alcalde, José Bernal, en declaraciones a los periodistas al ser preguntado sobre ello por este medio digital.

“Hemos tenido junta de las tres sociedades en plena operatividad, más la otra que hay en proceso de liquidación, que es Transportes”, ha concretado el regidor, que se ha referido a dicha reunión como “un trámite” que obligaba a que los presupuestos de las sociedades se aprobaran “de forma previa” a los Presupuestos Generales que se llevarán a Pleno a comienzos del año que entra.

Se han producido doce votos a favor, diez votos en contra del PP y dos abstenciones de Costa del Sol Sí Puede, la marca municipal de Podemos. La ausencia de tres concejales ‘populares’ ha sido significativa, al impedir que pudiera producirse un bloqueo a los presupuestos entre PP y Podemos. No han asistido la exalcaldesa y actual senadora, Ángeles Muñoz; la diputada provincial y edil Kika Caracuel, así como la ya dimisionaria Carmen Díaz, esta última por razones obvias, tras renunciar a su acta días atrás.

Las sociedades municipales cuyos presupuestos han sido aprobados son las siguientes: Radio Televisión Marbella S.L.; Puerto Deportivo S.L.; Palacio de Congresos S.L.; Gerencia de Compras y Contratación S.L. y Transportes Locales S.L., esta última en proceso de liquidación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.