Aprobado a la situación general del municipio entre los sondeados por Deimos ENCUESTA DEIMOS para Marbella Confidencial (final) ;Por segmentos sociológicos sólo los votantes del PP y los vecinos residentes de Nueva Andalucía otorgan de media menos de un cincoENCUESTA DEIMOS para Marbella Confidencial (final) ;Por segmentos sociológicos sólo los votantes del PP y los vecinos residentes de Nueva Andalucía otorgan de media menos de un cinco

Valoración de la situación de la ciudad, según la encuesta elaborada por Deimos Estadística para Marbella Confidencial

Los encuestados por Deimos Estadística para Marbella Confidencial creen de media que la “situación general” del municipio es aceptable. Con un promedio de puntuación de 5,73 puntos, la mayor parte de las personas encuestadas dan un aprobado al estado del municipio.

Por sectores, la valoración es bastante homogénea, ya que sólo los vecinos entrevistados de Nueva Andalucía (4,83) y los votantes confesos del Partido Popular (4,58) otorgan un suspenso, aunque en ambos casos las puntuaciones se encuentran muy cercanas de la barrera del aprobado.

A través del análisis de los datos agrupados en función de los votantes de los partidos políticos, los seguidores del Partido Socialista otorgan la puntuación más alta (6,75), seguidos de los electores de Izquierda Unida (6,36) y de Opción Sampedreña (6,25). En sentido opuesto. las personas que se decantarían en 2019 por el PP, son los que otorgan la peor nota (4,58)

Datos de valoración de la situación general de Marbella, contenidos en el sondeo Deimos Estadística para Marbella Confidencial

Por franjas de edad, el aprobado es unánime. La visión más optimista de la situación del municipio se localiza entre las personas entrevistadas que tienen 65 o más años (6,35) y la más pesimista entre las que tienen 35 y 44 años (5,25), que otorgan de promedio un “aprobado” mucho más ajustado.

Datos de puntuación del alcalde de Marbella, José Bernal en función de la franja de edad, contenidos en el sondeo Deimos Estadística para Marbella Confidencial

De esta manera, queda claro que la mayor parte de los encuestados tienen una visión optimista de la situación del municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.