Antonio Hernando: “Los ciudadanos le darán a Muñoz la respuesta merecida en las urnas por invertir en Luxemburgo” El portavoz del PSOE en el Congreso, de visita en Marbella, reprocha a la alcaldesa que no haya aclarado aún su operación de 3 millones de euros "en un paraíso fiscal" ;Los socialistas se reúnen con docentes del municipio para defender las inversiones de la Junta en materia educativa, "frente a los recortes del PP"El portavoz del PSOE en el Congreso, de visita en Marbella, reprocha a la alcaldesa que no haya aclarado aún su operación de 3 millones de euros "en un paraíso fiscal" ;Los socialistas se reúnen con docentes del municipio para defender las inversiones de la Junta en materia educativa, "frente a los recortes del PP"

De izda a drcha los dirigentes socialistas Miguel Ángel Heredia, José Bernal, Antonio Hernando y Francisco Conejo este viernes en Marbella

De izda a drcha los dirigentes socialistas Miguel Ángel Heredia, José Bernal, Antonio Hernando y Francisco Conejo este viernes en Marbella 

La última vez que el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, estuvo en Marbella, meses atrás, reclamó explicaciones a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por su inversión de tres millones de euros en Luxemburgo. Este viernes, de nuevo en la ciudad, y sin que la regidora haya aclarado dicha operación en el Gran Ducado, el dirigente socialista cree que las urnas castigarán por ello a la política del PP, tras las elecciones municipales de 2015.

“Este es uno de los problemas que me parece que terminará la legislatura y la alcaldesa no dará respuesta, porque no tiene ninguna respuesta que sea presentable”. Hernando dijo imaginar  que  “los ciudadanos,  el próximo mes de mayo, le van a dar a la alcaldesa la respuesta que se merece, con respecto a la no respuesta en cuanto a la utilización de ese paraíso fiscal”, dijo en alusión a Luxemburgo.

Cuando el diputado socialista  recaló en Marbella el 14 de marzo pasado, doce días después de que eldiario.es desvelara la operación de la sociedad Crasel Panorámica S.L., propiedad de la alcaldesa y su marido, con el banco luxemburgués Nordea Bank  S.A., el entonces secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas del PSOE argumentó que “para el PP tener dinero en paraísos fiscales se ha convertido en una corriente interna”.

Además, se preguntó qué pensaría el llamado ‘ Comité de Expertos’ sobre la reforma fiscal, acerca de que algunos dirigentes populares–entre ellos mencionó a la alcaldesa de Marbella–”operen en paraísos fiscales, evitando así pagar impuestos en España y en sus respectivas comunidades autónomas”, tal y como reflejan las hemerotecas.

Hernando estuvo acompañado durante su visita del viernes a Marbella por el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE, el diputado Miguel Ángel Heredia, el candidato a la Alcaldía, José Bernal, y el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo.

Todos ellos se reunieron con docentes del término municipal, para asegurarles que lo primero que hará el PSOE cuando recupere el Gobierno central es “derogar” la llamada ‘Ley Wert’. Heredia señaló que existen dos modelos bien diferenciados. “El del PP,  que recorta cada año una media de 870 millones de euros en educación, frente al de la Junta que, a pesar de las dificultades, es capaz de mantener el presupuesto educativo”.

Heredia destaca las inversiones educativas de la Junta en Marbella

El diputado malagueño hizo hincapié en que la Junta mantiene la gratuidad de los libros de texto, “la única comunidad que lo hace junto a Navarra”, y además aporta una “financiación importante” para comedores. Expuso que Andalucía es la “única”  autonomía que tiene transporte gratuito, en niveles no obligatorios.

 “Estas tres medidas representan un ahorro de 2.100 euros por familia”. Además, recalcó el “extraordinario esfuerzo” que hace la Junta, en el que también incluyó el Plan OLA para mejorar los centros educativos.

 Sobre Marbella, Heredia precisó que en todos los niveles educativos hay unos 30.000 alumnos, de los cuales 6.000 cursan Infantil y 9.500 Primaria. En este ámbito se destinan 340.000 euros  a gratuidad de libros de texto.

 El secretario del Grupo Parlamentario Socialista explicó también que en Marbella y San Pedro Alcántara 2.600 alumnos reciben algún tipo de ayuda en comedor escolar, y se destina “casi un millón de euros” a transporte escolar.

 Respecto al Plan OLA destacó que en el municipio, desde 2011, se han llevado a cabo 34 actuaciones con una inversión de 5,7 millones de euros. “La alcaldesa miente cuando dice que la Junta no invierte”, señaló, y añadió que “todavía no he visto un solo euro por parte del Gobierno para impulsar un proyecto en Marbella o en San Pedro Alcántara”.

Tagged with:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.