Ángeles Muñoz tendrá un sueldo de 50.000 euros como vicepresidenta de Mancomunidad La exalcaldesa de Marbella sitúa como portavoz adjunto en el Ayuntamiento, liberado y con un sueldo mensual de 2.300 euros, a Javier Mérida ;Se trata del salario que hubiera percibido ella como portavoz liberada ;Fuentes cercanas al ente supramunicipal aseguran que Muñoz tendrá una dedicación a su cargo del 95%, lo que evita la exclusividad La exalcaldesa de Marbella sitúa como portavoz adjunto en el Ayuntamiento, liberado y con un sueldo mensual de 2.300 euros, a Javier Mérida ;Se trata del salario que hubiera percibido ella como portavoz liberada ;Fuentes cercanas al ente supramunicipal aseguran que Muñoz tendrá una dedicación a su cargo del 95%, lo que evita la exclusividad

 

La vicepresidenta de la Mancomunidad Occidental, Ángeles Muñoz, junto a Javier Mérida, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Marbella cuando presentaron la lista electoral en abril pasado

La vicepresidenta de la Mancomunidad Occidental, Ángeles Muñoz, junto a Javier Mérida, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Marbella cuando presentaron la lista electoral en abril pasado 

Ángeles Muñoz no tendrá que volver, por ahora, a su plaza como médico del ambulatorio de San Pedro Alcántara. Al margen de su boyante posición económica, como poseedora de un millonario patrimonio al 50% con su marido, la exalcaldesa de Marbella percibirá un sueldo anual de 50.000 euros brutos como vicepresidenta de la Mancomunidad Occidental, distribuidos en 14 pagas. Así lo han confirmado a Marbella Confidencial fuentes cercanas al ente supramunicipal que preside Margarita del Cid (PP), tras las averiguaciones de este medio de comunicación.

Esta especie de premio de consolación que ha otorgado la dirección provincial del PP a Muñoz, al ser desalojada de la Alcaldía tras no obtener mayoría absoluta, ha provocado cambios también en el Ayuntamiento de Marbella en cuanto al organigrama del grupo ‘popular’ y emolumentos.

Tras ser nombrada vicepresidenta de Mancomunidad, y no acogerse Muñoz a la liberación a sueldo como portavoz municipal, los 2.3000 euros brutos mensuales que iba a percibir la exregidora son destinados a Javier Mérida, que pasa a ser portavoz adjunto liberado. Lo cierto es que la también presidenta del PP cobrará 3.000 euros menos que su sucesor, José Bernal, que percibe 53.000 euros como regidor.

Dedicación del 95% en Mancomunidad

Las fuentes citadas han asegurado que Muñoz tendrá una dedicación del 95% en el órgano mancomunado que agrupa a once municipios de la Costa del Sol Occidental. Ello provoca que la también portavoz municipal del PP no tenga dedicación exclusiva y deja la puerta abierta a percibir otros ingresos, extremo aún por aclarar oficialmente.

Pero el escenario económico de Ángeles Muñoz aún podría dar un giro a partir de las próximas elecciones generales si finalmente, como ella pretende, logra entrar en las listas al Congreso y Senado. Si resulta electa deberá decidir con qué sueldo se queda y habrá que ver si cumple la máxima del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno: “una persona un cargo”. Tendría tres.

Otros tres ediles del PP con sueldo en el gobierno del ente supramunicipal

Los concejales del PP de Marbella José Eduardo Díaz, María Josefa Figueira y Diego López, integrados en el gobierno de Mancomunidad que vicepreside su jefa de filas, Ángeles Muñoz, tendrán un sueldo anual de 35.000 euros cada uno, por la delegación que ostentan. En el caso de ellos se habla extraoficialmente de una dedicación del 60%, frente al 95% de Muñoz.

De los trece concejales del PP en la oposición tres son profesores, funcionarios: Baldomero León, Javier García y Carmen Díaz; dos ejercen la abogacía activa (Cristóbal Garre y Carlos Alcalá), ambos con despachos abiertos ; cinco estarán a sueldo en Mancomunidad, incluido Manuel Cardeña que tiene plaza allí ; Kika Caracuel es portavoz en Diputación son sueldo de la institución y Félix Romero cobra como parlamentario andaluz.

Así pues, Muñoz ha decidido liberar al paratriatleta y concejal independiente Javier Mérida, como portavoz adjunto, una decisión que ha sorprendido en círculos políticos. No obstante, era la única fórmula para que el edil percibiera un sueldo del Ayuntamiento de Marbella, al haberse quedado el PP sin gobernar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.