Ángeles Muñoz teme que Ciudadanos le haga un agujero al PP en Marbella La exalcaldesa y candidata al Senado intensifica sus críticas hacia la formación de Albert Rivera, para taponar la fuga de votantes de centro derecha que ya padeció en las elecciones autonómicas a nivel localLa exalcaldesa y candidata al Senado intensifica sus críticas hacia la formación de Albert Rivera, para taponar la fuga de votantes de centro derecha que ya padeció en las elecciones autonómicas a nivel local

La exalcaldesa del PP y candidata al Senado, Ángeles Muñoz, este miércoles en rueda de prensa junto a la concejala Chela Siguiera. Foto/ marbellaconfidencial.es

La exalcaldesa del PP y candidata al Senado, Ángeles Muñoz, este miércoles en rueda de prensa junto a la concejala Chela Figueira Foto/ marbellaconfidencial.es

La consigna del PP de Marbella a sus militantes es clara: incrementar las críticas a Ciudadanos (C’s) al máximo, de aquí al final de campaña, para evitar que el partido de Albert Rivera les haga un agujero de votos en la ciudad. Este es el temor de la exalcaldesa y cabeza de lista por Málaga al Senado, Ángeles Muñoz, quien se juega mucho en estas elecciones generales. No sólo competir contra el ‘número 2’ del PP a la Cámara Alta, Joaquín Ramírez, con gran predicamento y conocimiento en toda la provincia, sino evitar la fuga de votos a la formación naranja, que ya en las pasadas elecciones autonómicas obtuvo más de 5.000 sufragios, cuando aún Podemos era la tercera fuerza a nivel nacional.

Aunque Muñoz no va más allá de expresar que “Ciudadanos es mi preocupación”, tal y como expuso en un acto de precampaña celebrado en el Hotel El Fuerte, distintas fuentes de la formación conservadora han confirmado a Marbella Confidencial el temor de su jefa de filas a un mal resultado en el municipio, puesto que ella plantea como un plebiscito a su figura estos comicios del 20 de diciembre, afirman.

El nerviosismo de Muñoz ante el auge de la formación naranja

El nerviosismo de Muñoz ante el auge de Ciudadanos en el municipio llega a tal extremo que este miércoles, en rueda de prensa, ha llegado a asegurar que Rivera “adelanta” a Sánchez “en la carrera por el pacto de perdedores”. Sostiene la dirigente del PP que el líder de C’s ha afirmado que “si ellos quedan segundos harán un pacto para evitar que gobierne la fuerza más votada, que es el Partido Popular”. Nada más lejos de la realidad, porque Albert Rivera no ha dicho tal cosa. Se refirió a que si quedaba segundo se iría a la oposición, y que no apoyaría la investidura de Rajoy, ni la de Sánchez.

Protesta por el rechazo de PSOE y Ciudadanos a 25 enmiendas sobre Marbella que planteó el PP

La exalcaldesa, que ha ofrecido una rueda de prensa para mostrar su protesta por el rechazo a 25 enmiendas sobre Marbella que el PP planteó a los Presupuestos de la Junta de Andalucía, ha acusado a PSOE y Ciudadanos de “traición” a la ciudad.

En el seno de la formación ‘popular’ en Marbella temen, incluso, que la fuga de votos del PP a Ciudadanos, por electores de centro derecha descontentos con la gestión de los conservadores, les impida tener una mayoría holgada sobre el PSOE como lista más votada en el municipio. No obstante, es evidente que aunque sacaran un voto más que los socialistas marbellíes Ángeles Muñoz lo vendería como una gran victoria, dadas las circunstancias actuales y la irrupción de los nuevos partidos, no sólo C’s, también Podemos.

Lo cierto es que el PSOE no acusó apenas desgaste en las autonómicas en Marbella y la tendencia de los socialistas en Andalucía, en cuanto a resistir frente a la bajada de Pedro Sánchez en otras comunidades autónomas se mantiene.

Las críticas del subdirector de diario Sur hacia Ángeles Muñoz

Semanas atrás, el subdirector del diario Sur, Javier Recio, llegó a plantear en su columna dominical la posibilidad, no descartable, de que Joaquín Ramírez obtenga más votos como ‘numero 2’ al Senado en la provincia que Ángeles Muñoz

“El ascenso de Muñoz no acaba de entenderse, pues el mérito que atesora es haber sido incapaz de retener la Alcaldía de Marbella, que tenía a tino con los concejales del grupo de San Pedro.”, escribía Recio el pasado 15 de noviembre en el rotativo de Vocento. (Pinche aquí para leer la columna completa).

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.