Ángeles Muñoz se reúne durante cinco horas con los ediles de OSPLa alcaldesa en funciones ha estado acompañada por su 'número 2', Cristóbal Garre, y el portavoz municipal del PP en funciones, Félix Romero

De izqda a drcha los concejales de OSP Manuel Osorio, Gema Midón, en funciones y Rafael Piña junto a la alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, Félix Romero (PP) y Cristóbal Garre (PP) muy sonrientes y relajados tras la reunión de cinco horas en San Pedro. Foto/ Aldiainfo.es

De izqda a drcha los concejales de OSP Manuel Osorio, Gema Midón, en funciones y Rafael Piña junto a la alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, Félix Romero (PP) y Cristóbal Garre (PP) muy sonrientes y relajados tras la reunión de cinco horas en San Pedro. Foto/ Aldiainfo.es

Una reunión a dos bandas (PP-OSP) que ha superado por una hora de duración a la que tuvo lugar entre PSOE, OSP, IU y CSSP este lunes. La alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, ha encabezado la delegación negociadora del PP que por espacio de cinco horas se ha visto las caras en la tarde-noche del martes con los dos concejales electos de la formación sampedreña, Rafael Piña y Manuel Osorio, acompañados por la edil saliente, Gema Midón.

Muñoz ha acudido a la cita –celebrada en la antigua Tenencia de San Pedro que OSP pretende rescatar– acompañada de su ‘número 2’ en la lista del PP en los pasados comicios, Cristóbal Garre, y el portavoz municipal y edil en funciones, Félix Romero, a su vez parlamentario andaluz.

Según han informado a este medio digital fuentes de OSP la reunión se ha desarrollado “en la misma línea” que la celebrada a cuatro bandas este lunes. Se han puesto sobre la mesa las demandas y propuestas de la formación sampedreña para la gobernabilidad del municipio. El encuentro se ha iniciado sobre las 17:00 y ha concluido pasadas las 22:00.

Inversiones estatales

En relación a las demandas de OSP sobre inversiones estatales en el término municipal, las fuentes citadas aseguran que desde el PP se han comprometido a “agilizarlas al máximo”. Días atrás Rafael Piña se mostraba escéptico en cuanto a la continuidad de Mariano Rajoy en Moncloa, tras las próximas elecciones generales. Por tal motivo, el líder sampedreño dijo ser consciente de la dificultad que entrañaba para los conservadores cumplir con OSP los compromisos de inversiones dependientes del Gobierno central.

La necesidad de transparencia municipal es una de las reivindicaciones que viene haciendo OSP, traducida principalmente en una auditoría externa. Muñoz ya dijo que era algo asumible, al igual que la paralización del deslinde con Benahavís, en cuyos terrenos ella y su familia tienen intereses personales directos.

Durante la rueda de prensa de este martes por la mañana Piña ha anunciado que pensaban reclamar a la alcaldesa en funciones que, en caso de pactar con el PP, debería prescindir de varios concejales, al menos tres, cuyos nombres no han trascendido. Esta petición es de las pocas, por no decir la única, que no ha sido aceptada por los conservadores en la maratoniana reunión.

Urbanismo

La “paralización” en la tramitación de las licencias que otorga la delegación de Urbanismo, en manos del procesado edil Pablo Moro, pendiente del juicio oral por el llamado ‘caso Funky Buddha’, también preocupa a OSP y ha sido expuesta en la reunión. Su líder ya ha hablado de conversaciones mantenidas con “promotores importantes” del municipio que le han trasladado sus inquietudes al respecto.

Todas las competencias que deberá asumir la rescatada Tenencia de Alcaldía de San Pedro, que ostentaría Piña como teniente de alcalde, también han sido analizadas.

Para este miércoles está previsto un nuevo encuentro entre OSP, PSOE, IU y Costa del Sol Sí Puede. El jueves se celebrará otra reunión entre OSP y PP. La última palabra, como ya es sabido, la tienen los 27 miembros del Consejo Consultivo de la formación sampedreña. Una vez estén listas y cerradas las líneas de gobierno con las dos opciones deberán pronunciarse.

1 Comment

  1. Gerardo Responder

    Más valen que no se junten. Las únicas cosas que podrían tener en común no serían buenas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.