Ángeles Muñoz se encomienda al voto extranjero en la recta final de campaña La candidata del PP se atreve a pronosticar una mayoría absoluta de 15 concejales en una porra para Onda Cero ;Muñoz vuelve a reiterar a los oyentes que Ciudadanos no se presenta en Marbella el 24 de mayoLa candidata del PP se atreve a pronosticar una mayoría absoluta de 15 concejales en una porra para Onda Cero ;Muñoz vuelve a reiterar a los oyentes que Ciudadanos no se presenta en Marbella el 24 de mayo

 

La candidata del PP a la alcaldía, Ángeles Muñoz, este miércoles en un acto con extranjeros del municipio

La candidata del PP a la alcaldía, Ángeles Muñoz, este miércoles en un acto con extranjeros del municipio

La candidata del PP a la Alcaldía, Ángeles Muñoz, se encomienda al voto extranjero, tradicionalmente abstencionista, en esta recta final de campaña hasta la cita con las urnas del 24 de mayo. Muñoz ha intensificado su agenda de actos con este colectivo. Insiste como reclamo para atraer apoyos en la concejalía específica para extranjeros que creará, desgajada de la de Turismo.

Muñoz, a pesar de que se trata de un voto testimonial, que apenas se involucra en los procesos electorales, insiste en depositar muchas expectativas en los residentes extranjeros. De hecho, el Ayuntamiento de Marbella lleva años lanzando campañas de empadronamiento y contratando publicidad en las ediciones extranjeras del diario Sur. Los cuantiosos contratos con el rotativo de Vocento ya causaron polémica en su momento, al ser cuestionados por UPyD.

Recientemente se conoció que el pasado mes de febrero la regidora destino a publicidad en propaganda en medios casi 100.000 euros. De dicha cantidad total, 48.4000 euros también fueron para las ediciones extranjeras del diario Sur.

El mismo discurso que utiliza con otros colectivos

Durante la reunión con extranjeros celebrada en un céntrico apartahotel, la alcaldable les ha trasladado el mismo discurso que vale para cualquier otro colectivo, porque lo ha repetido en campaña hasta la saciedad. Su argumentario ha girado en torno a la la “difícil situación en la que se encontraba el Ayuntamiento en 2007”. Les ha animado a apostar por un gobierno “solvente y estable, como el que ha habido en los últimos ocho años”, ha expuesto Muñoz.

Según ha dicho, “no había dinero ni para pagar las nóminas de los empleados públicos”. En este sentido, se ha referido a la primera legislatura como la de “la normalización”, a la segunda como la de “la recuperación” y ha afirmado que la tercera será la “del crecimiento”. Tres ideas de sobra reiteradas desde que comenzara la campaña, e incluso en los meses previos.

Para Muñoz, los próximos años “serán los mejores para Marbella”, porque habrá “un gran crecimiento económico”. Asegura que  los indicadores ya muestran que “habrá una gran inversión privada” en la ciudad.

No han faltado sus alusiones al “saneamiento de las cuentas” y el superávit de 44  millones de euros, cantidad desvelada en plena campaña y que la oposición conoció por los medios de comunicación.

Anuncia inversiones para mejorar líneas de transporte

“Invertiremos más de un millón y medio de euros al año para mejorar la conexión de las líneas de transporte público tanto en cobertura horaria como en área geográfica”, ha anunciado.

Finalmente, ha reiterado que se pondrá especial énfasis en fomentar la creación de empleo: “nos hemos propuesto crear en la próxima legislatura 15.000 empleos invirtiendo 15 millones de euros desde el Ayuntamiento”, ha detallado la candidata.

Sin embargo, en el comunicado remitido por el PP no se habla de medidas específicas y concretas para los residentes extranjeros.

Una porra de la alcaldesa en Onda Cero

En las hora previas a este acto, durante una entrevista en Onda Cero Marbella, la candidata del PP se ha atrevido a pronosticar una porra sobre el resultado electoral: “PP 15; PSOE 6; OSP 2; IU 2 y Podemos 2”. La alcaldesa insiste en referirse a la marca electoral Costad del Sol Sí Puede como “Podemos”, aunque el partido no se presenta como tal, pero auspicia esta candidatura.

Muñoz ha dicho que no estaba segura del resultado de lo que ha denominado “la amalgama de los otros partidos”. Lo que sí ha querido dejar claro a los oyentes de la emisora de AtresMedia es que “el partido Ciuadanos”, de Albert Rivera, “no se presenta en Marbella”, en clara alusión al partido CHANGE, que trata de imitar con sus colores naranjas y su discurso  a la formación nacida en Barcelona.

1 Comment

  1. Gerardo Responder

    Pero ¿es que no hay nadie que le pregunte cómo se crean 15.000 empleos con 15 millones de euros? Si tiene la receta, habría que hacerla Presidenta del Gobierno, ya que con 4.500 millones, acabaría con el desempleo en España. Esa es la cantidad que el Tesoro Público puede colocar en un día en Letras del Tesoro.

    Mercadona tiene una inversión de 115.000 euros por trabajador, la inteligencia de D. Juan Roig y un consolidado mercado detrás. La alcaldesa creará empleos invirtiendo 1.000 euros por trabajador.

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