El PP reclama explicaciones por la inclusión del hijo de Piña en dos consejos de RTV Marbella La exalcaldesa y actual concejala del PP en la oposición, Ángeles Muñoz, exige la máxima transparencia al equipo de gobierno sobre los nombramientos en la TV municipalLa exalcaldesa y actual concejala del PP en la oposición, Ángeles Muñoz, exige la máxima transparencia al equipo de gobierno sobre los nombramientos en la TV municipal

"<strong

La concejala del PP de Marbella y senadora por Málaga, Ángeles Muñoz, ha reclamado este sábado explicaciones al equipo de gobierno municipal y, más concretamente al teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, por la inclusión de un hijo de éste en dos consejos creados en el medio de comunicación municipal, Radio Televisión Marbella.

Muñoz, que ha dicho estar  “sorprendida”,  tras desvelar Marbella Confidencial los nombramientos de Antonio Manuel Piña Hernández en el consejo de administración y el consejo asesor de RTVM, a propuesta de OSP, ha reclamado “la máxima transparencia” sobre este asunto.

La exalcaldesa reclama también la mayor difusión sobre los cargos en RTVM

La edil considera que “lo mejor que le podríamos pedir en este caso al equipo de gobierno es que den todas las explicaciones y la mayor difusión”. Desde el PP aseguran haber dicho siempre que “en el tema de la transparencia y en algo en lo que ellos [PSOE, OSP e IU] han hecho tanta batalla, como son los medios de comunicación, deberían hacer un ejercicio de responsabilidad y de transparencia”.

Acompañada de Elías Bendodo

Muñoz, que ha participado en un acto de presentación de 5.000 firmas contra el impuesto de Sucesiones de la Junta, acompañada del presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, cree que desde el tripartito “se tienen que dar muchas explicaciones” cuando, según ha dicho, “no solamente por parte de otros medios de comunicación, sino por parte de otros sectores, se cuestionan estos nombramientos”, en alusión al doble cargo de Piña Hernández.

Responsable de una productora que contrata con dos TV locales

Se da la circunstancia de que el hijo de Piña es a su vez responsable de la productora San Pedro Plural TV, que emite sus espacios en dos cadenas privadas de televisión local del municipio: M95 TV y San Pedro TVC.

A preguntas de los periodistas Muñoz ha precisado que aunque no existen dietas ni remuneración alguna a percibir, por parte de los integrantes de los consejos de RTVM, “hay cuestiones que no sólo tienen que ver con las remuneraciones, o no, sino con la representación, la transparencia y la representatividad que debe tener cada una de las personas que van a estar en ese consejo”.

La también portavoz adjunta del PP en el Senado ha aprovechado para lamentar que “el Consejo de la Ciudad todavía está sin funcionar, casi un año después, y sin hacer los nombramientos”. A su juicio, tener ya a las personas nombradas hubiera sido importante “para establecer la estrategia turística, de la propia ciudad y darles a conocer qué pasa con la situación urbanística”.

De hecho, la exalcaldesa cree que el tripartito “se da mucha prisa” para determinados nombramientos, como el caso de RTVM, pero en otros, a su entender, se echa en falta esa misma celeridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.