Ángeles Muñoz monta un gobierno del PP en la sombra con Garre en Urbanismo La excaldesa habla de un "gobierno de la mayoría" para "controlar y vigilar" que la ciudad no pierda el rumbo que ha tomado en los últimos años ;Cada uno de los 13 concejales conservadores tendrá áreas asignadas como si fueran delegaciones de gobiernoLa excaldesa habla de un "gobierno de la mayoría" para "controlar y vigilar" que la ciudad no pierda el rumbo que ha tomado en los últimos años ;Cada uno de los 13 concejales conservadores tendrá áreas asignadas como si fueran delegaciones de gobierno

Foto de familia de los doce concejales del PP que asistieron el sábado al pleno extraordinario. Falta Javier Mérida.

Foto de familia de los doce concejales del PP que asistieron el sábado al pleno extraordinario. Falta Javier Mérida. 

Tras un un primer pleno como concejala en la oposición, en el que pasó prácticamente desapercibida, la exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha manifestado este domingo por medio de un comunicado para anunciar la creación de una especie de gobierno en la sombra del Partido Popular, que ha denominado “gobierno de la mayoría”, como lista más votada en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo.

Muñoz, que sigue sin comparecer en rueda de prensa desde el 15 de junio, sostiene que el objetivo de este órgano político en el que ha asignado delegaciones a sus trece ediles, incluida ella, persigue “controlar la gestión del gobierno cuatripartito y vigilar que la ciudad no pierda el rumbo, ni la línea ascendente que ha tomado en los últimos años con los mandatos del PP”, reza el documento enviado a los medios de comunicación.

Garre y su polémica relación con sociedades en paraísos fiscales

Llama poderosamente la atención que la presidenta local de la formación conservadora ha asignado el área de Urbanismo a quien fue su ‘número 2’ en la lista electoral, el economista, abogado y gestor administrativo Cristóbal Garre. Este edil fue protagonista de una gran polémica en abril pasado, tras publicar marbellaconfidencial.es una investigación periodística sobre su relación profesional con sociedades radicadas en el paraíso fiscal de la Isla de Man.

Kika Caracuel en Hacienda

El  perfil  técnico-económico de Garre hacía presagiar que podría ocupar responsabilidades en el área de Hacienda, que será ostentada por Kika Caracuel, responsable de dicha tarea hasta ahora en la Diputación de Málaga, como mano derecha de Elías Bendodo y vicepresidenta primera.

La dirigente de los ‘populares’ ha insistido en que su partido fue la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales a sólo un concejal de la mayoría absoluta; algo que a juicio de Muñoz, “legitima que trabajemos como el gobierno de esa mayoría, que nos han dado los ciudadanos y que supervisemos con celo cada uno de los pasos y las decisiones del cuatripartito”, ha argumentado la exregidora.

La todavía presidenta en funciones de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) se ha referido a sí misma y sus doce ediles como “trece concejales preparados, con clara vocación de servicio público y con ganas de defender los intereses de la ciudad a la que representan”.

Equipos en cada uno de los distritos del término municipal

Igualmente, se han puesto en marcha equipos en cada uno de los distritos con la participación de asociaciones que servirán de instrumento al servicio de los vecinos y dos oficinas de atención al ciudadano en Marbella y San Pedro Alcántara.

“Vamos a hacer una oposición leal, de cercanía y representativa de esa mayoría que nos dio la confianza el pasado 24 de mayo”, ha recordado Muñoz, al tiempo que ha afirmado que “trabajaremos con rigor, con contundencia pero también con espíritu de colaboración”.

El esquema de trabajo, distribuido por áreas a cada edil opositor, convierte en una especie de alter ego de cada edil gobernante a los trece munícipes del PP. Como anécdota cabe destacar que en la foto de familia distribuida este domingo por el PP –tomada el sábado– falta el concejal Javier Mérida, ausente del último pleno por estar en Austria en un evento deportivo.

Este es el organigrama de áreas asignadas a cada concejal del PP

 

–     Ángeles Muñoz: Alcaldía/Turismo

–     Cristóbal Garre: Urbanismo y Vivienda y Distrito San Pedro (1).

–     Carmen Díaz: Educación y Cultura e Igualdad

–     Javier Mérida: Deportes y Distrito San Pedro (2).

–  Baldomero León: Nuevas Tecnologías, Innovación y Participación Ciudadana y Empleo

–     Manuel Cardeña: Bienestar Social

–     Félix Romero: Seguridad y Transportes

–     Kika Caracuel: Hacienda y Personal. Distritos 4 y 6.

–     Diego López: Juventud y Fiestas. Distritos 5, 7 y 8.

–   Javier García: Obras , Servicios Operativos, Limpieza y Parques y Jardines

–    Carlos Alcalá: Medio Ambiente y Playas

–    José Eduardo  Díaz: Comercio, Industria y Vía Pública. Distrito Nueva Andalucía (3).

–    Chela Figueira: Comunicación y Distrito Las Chapas (9).

 

 

 

 

3 Comments

  1. Gerardo Responder

    Si lo que hay en Marbella fuera un partido, en lugar de “una corte”, ya habrían celebrado un congreso para valorar lo que les ha pasado. Han perdido numéricamente 3.631 votos decisivos, justo los que han marcado la diferencia entre el gobierno y la oposición. Pero de entre sus votantes naturales han debido perder muchos más, que se han compensado con los recogidos a última hora con una campaña de cuentas de colores, espejitos y abalorios.

    Estepona y Fuengirola son el agravio comparativo y el espejo en donde deberían buscar el origen de su derrota. Gestiones eficaces, trasparentes y claras han permitido que llegaran a las campañas con los deberes perfectamente hechos. En Marbella, como los malos estudiantes, se han puesto a intentar solucionar los anteriores despropósitos tres días antes del examen.

    Y ahora siguen sin reconocer su responsabilidad. Poco les interesan las próximas generales. Deberían desaparecer lo antes posible para no contaminar el nuevo voto. Ángeles Muñoz, por su desfachatez al perseguir asuntos meramente particulares. El resto, por su ovina complacencia e incondicional colaboración en la defensa de esos asuntos privados, y en el acoso y persecución de quienes los ponían de manifiesto.

    En eso deberían de estar ocupados, en lugar de seguir con la infantil ilusión de que aún pueden seguir mangoneando “su ciudad”.

  2. GRS Responder

    No puede ser mas certero tu comentario, Gerardo.

    La verdad es q ese gobierno para la mayoría es patético… Escenifica el reparto de delegaciones q tenían pensado hacer, sin querer entender que ahora son oposición y que eso de “controlar el trabajo del gobierno” es lo q les corresponde, haciendo ridiculo monumental… Siguen pataleando porque le han quitado el control de lo q se creían q era su cortijo.

    Convendría recordarles/puntualizar varias cosas:

    – El gobierno actual de Marbella no es un cuatripartito, es un tripartito (PSOE-OSP-IU)

    – El sistema vigente de distritos va a ser modificado, por lo q en breve el reparto q han hecho no tendrá sentido.

    – San Pedro Alcántara es un único distrito con Tenencia de Alcaldía… Y lo saben muy bien puesto q esto era lo que le ofrecían a OSP hace unas semanas sl intentar llegar a acuerdos para pacto de gobierno.

    – Tendrán q ensayar mucho para eso de “trabajar con espíritu de colaboración”… Sencillamente no lo llevan en su ADN y es lo contrario q han hecho en los últimos años.

    – En apenas 2 semanas del nuevo gobierno han demostrados que seguirán instalados en la soberbia, el cinismo y la prepotencia… Aunque ahora lo harán, afortunadamente para la democracia y el sentido común en este municipio, desde la bancada de la oposición.

    – No entiendo cómo no han escarmentado de sus resultados electorales y siguen con la cantinela de ser el partido q ha ganado las elecciones… Nadie ha puesto en duda eso, pero olvidan q las leyes en este país permite hacer alianza entre varios partidos para formar gobierno y eso es sencillamente lo q ha pasado.
    Como dijo Miguel Díaz en su discurso de investidura: la aritmética no engaña y 14 es mas q 13.

    – La misma aritmética con la q intentan jugar para decir que el nuevo gobierno mantiene los mismos sueldos y cargos q ellos, cuando echando un vistazo a varios documentos quedaría demostrado que están intentando usar los números a su favor.

    – Flaco favor es lo q ellos han hecho por la búsqueda de consenso, la participación y el diálogo en sus 8 años al frente del gobierno (o mejor dicho desgobierno)… Y eso es lo q les ha colocado en el lugar en el que deberían llevar mucho tiempo: en la oposición.

  3. Sampedreño Responder

    Pero otra vez vuelven los del PP con los dos distritos en San Pedro!!!
    Por favor que alguien le cuente (por que parece que no se han enterado todavía), que ya hemos vuelto a tener una Tenencia de Alcaldía, la que ellos nos quitaron en 2013, y que no queremos los distritos que no servían para nada!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.