Ángeles Muñoz logra colocar en el puesto 5 por Málaga a Félix Romero Fuentes del PP de Málaga aseguran que Bendodo ha tenido en cuenta que "no estaba suficientemente aprovechado en el Ayuntamiento" ;Relatan que la alcaldesa de Marbella consideraba "inadmisible" que su delfín político fuera en el puesto 7 ;La regidora ha desvelado el nombramiento durante una entrevista a Onda Cero Marbella cuando aún no era oficial ;No aclara si Romero seguirá compaginando la portavocía con su escaño en el Parlamento AndaluzFuentes del PP de Málaga aseguran que Bendodo ha tenido en cuenta que "no estaba suficientemente aprovechado en el Ayuntamiento" ;Relatan que la alcaldesa de Marbella consideraba "inadmisible" que su delfín político fuera en el puesto 7 ;La regidora ha desvelado el nombramiento durante una entrevista a Onda Cero Marbella cuando aún no era oficial ;No aclara si Romero seguirá compaginando la portavocía con su escaño en el Parlamento Andaluz

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este miércoles durante la entrevista que ha concedido a Onda Cero

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este miércoles durante la entrevista que ha concedido a Onda Cero 

Saltó la sorpresa. El primer teniente de alcalde de Marbella y portavoz del PP en el Consistorio, Félix Romero, irá finalmente, contra todo pronóstico, en el puesto número 5 por la lista de Málaga que encabeza el propio candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Ha sido la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, quien ha desvelado el puesto que ocupará Romero, su delfín político, durante una entrevista que ha concedido a Onda Cero Marbella cuando el PP de Málaga aún no no había hecho oficial la composición de la lista electoral por la provincia.

Fuentes del PP de Málaga, de absoluta solvencia, han expresado su “sorpresa” ante la decisión final del presidente provincial, Elías Bendodo, al situar a Romero en el puesto 5 en lugar del 7 que se daba por cerrado desde hace días. De hecho, en conversación con este periodista han preguntado si Romero, además de portavoz municipal, ostenta alguna delegación. Lo han preguntado porque Bendodo ha tenido como criterio para situarle en tan privilegiado lugar el hecho de que “estaba desaprovechado en el Ayuntamiento de Marbella, al no tener delegaciones”.

Sin duda, la lectura final que puede hacerse al conocerse el desenlace es que Ángeles Muñoz sale reforzada de esta pugna con la dirección provincial, al situar al que es considerado su delfín político como número 5. Cae en desgracia, contra todo pronóstico, Víctor  González que pasa al 7. Se daba por descontado desde hace días que ocuparía el 5. A su favor jugaba ser amigo personal de Juanma Moreno.

“Fuerte bronca interna” entre Muñoz y Bendodo

Las fuentes citadas hablan de “fuerte bronca interna” entre Muñoz y Bendodo al plantear la alcaldesa de Marbella sus exigencias. Finalmente, la regidora marbellí se garantiza que su brazo derecho, salvo sorpresas, salga electo. Las encuestas más favorables a la formación conservadora les dan una horquilla de 6-7 escaños por Málaga, frente a los 8 actuales.

González  fue concejal del Ayuntamiento de Málaga entre 1999 y 2003 y desde 2011 a 2012, momento en el que pasó a ocupar un escaño en el Parlamento andaluz, donde su labor ha estado centrada en la política municipal y el Medio Ambiente. Ha sido portavoz en las comisiones de Administración Local y Relaciones Institucionales y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Muñoz no aclara si Romero seguirá compaginando la portavocía con su escaño en la Cámara autonómica

Lo que no ha aclarado Ángeles Muñoz es si Félix Romero, al salir electo, va a seguir compaginando su labor de parlamentario con la de edil en el Ayuntamiento de Marbella: “Yo le quiero en mi lista”, ha zanjado la alcaldesa sobre Romero en relación a la candidatura a las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015.

 Cabe recordar que Esperanza Oña ocupa el segundo puesto en la candidatura por Málaga. El 3 será de nuevo para el catedrático de Literatura Española Antonio Garrido y el 4 para la hasta ahora senadora Patricia Navarro, actual vicesecretaria de Organización y Electoral del PP-A. Durante cuatro años (2006-2009) ha sido además presidenta de NNGG de Andalucía.

Como sexta integrante de la lista figura Ana Corredera, parlamentaria andaluza ininterrumpidamente desde 1994, también ha sido concejala en el Ayuntamiento de Antequera. Actualmente es, además, vicesecretaria de Acción Política del PP malagueño y portavoz de Sanidad del PP andaluz. 

Cómo número 8 entra en la lista Mariví Romero, con una amplia experiencia municipal, es concejala en el Ayuntamiento de Málaga desde 1998, donde ha desempeñado diversas funciones como portavoz del equipo de gobierno y responsable de Bienestar Social. Actualmente es, además, responsable de Comunicación 2.0 del PP andaluz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.