Ángeles Muñoz: “ha sido una noche de infarto hasta el final” La candidata del PP siguió minuto a minuto el escrutinio junto al secretario general de su partido, Manuel Cardeña, y la socióloga Marta VélezLa candidata del PP siguió minuto a minuto el escrutinio junto al secretario general de su partido, Manuel Cardeña, y la socióloga Marta Vélez

La candidata del PP, Ángeles Muñoz, en el momento de comparecer ante los medios ya en la madrugada del lunes. FOTO/ JAVIER MARTÍN

La candidata del PP, Ángeles Muñoz, en el momento de comparecer ante los medios ya en la madrugada del lunes. FOTO/ JAVIER MARTÍN

“Ha sido una noche de infarto hasta el final”. Estas fueron las primeras palabras de la alcaldesa electa Ángeles Muñoz, candidata del PP de Marbella, al comparecer ante los medios de comunicación, militantes y simpatizantes, minutos después de conseguir el concejal 14, la cifra mágica que le otorgaba a los conservadores la mayoría absoluta, después de quedarse en 13 hace cuatro años y verse apartados del Ejecutivo local.

Entre gritos de ¡Sí, sí, sí, la alcaldesa ya está aquí! Muñoz se dirigió a los suyos pasada la una de la madrugada del lunes para decirles que una situación como la vivida en la noche del domingo “es lo que tiene el Partido Popular”, en cuanto a remontar resultados. El PP marbellí llegaba a estas elecciones locales como tercera fuerza en las pasadas generales, al haber sido superado por PSOE y Ciudadanos, con Vox pisándole los talones.

La canción ‘Mi gran noche’  de Raphael fue continuamente coreada por los militantes a lo largo de la noche, en una sede convertida en sauna, con una sola puerta que daba al exterior y con ventanas selladas. Una olla a presión. El PP no contrató un hotel para el seguimiento electoral, al contrario que Cs, el gran derrotado de la noche en el espectro del centroderecha.

“Esta canción de Raphael va a ser ya para siempre”, dijo Muñoz al descargar toda la tensión vivida en el recuento junto al secretario general, Manuel Cardeña, y la socióloga Marta Vélez, integrada en su reducido núcleo duro y que se ha dedicado a hacer una labor en la sombra durante el último mes en la sala de máquinas del PP marbellí.

Muñoz quiso agradecer a todo el cuerpo de agentes electorales “el esfuerzo realizado”, en una jornada con “muchísima gente trabajando, remando en la misma dirección, lo que nos ha hecho poder ganar las elecciones”, ha dicho eufórica.

“A partir de mañana empezamos una legislatura donde es verdad que tenemos un proyecto precioso” para los próximos cuatro años. De forma paralela, ha querido felicitar a todos los partidos que han obtenido representación en el Ayuntamiento de Marbella.

Asimismo, ha pedido “trabajar juntos por Marbella y San Pedro”, además de “aprovechar todas las oportunidades con el mejor de los equipos que se pueden tener, y que ha hecho ganar las elecciones, vosotros”. Así culminaba su breve intervención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.