Ángeles Muñoz encabezará por tercera vez consecutiva la lista por Málaga al SenadoJoaquín Ramírez y Marmolejo en los puestos 2 y 3

La alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, durante una comparecencia en el Senado. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, durante una comparecencia en el Senado. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Continuismo. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, volverá a encabezar la lista del PP al Senado por la provincia de Málaga por tercera vez consecutiva. Fuentes de la dirección provincial de Málaga han confirmado a Marbella Confidencial que el expresidente del partido Joaquín Ramírez repetirá como ‘número 2’ y Manuel Marmolejo, hasta ahora también senador, ocupará el tercer puesto. Así pues, se repiten los mismos nombres que concurrieron en los últimos comicios generales.

Muñoz logrará así de nuevo ser aforada ante cualquier juez ordinario, por lo que tendría que se citada por el Tribunal Supremo en las causas penales iniciadas por denuncias contra ella.

Este martes se ha desvelado la incógnita sobre quién lideraría la lista a la Cámara Alta. Muñoz no las tenía todas consigo para repetir, si se tiene en cuenta su respaldo firme y cerrado hacia Soraya Sáenz de Santamaría en el proceso de primarias que ganó el actual líder de la formación conservadora, Pablo Casado. A lo anterior se unía el hecho de que su mayor valedor y padrino político, Javier Arenas, la persona que contó siempre con ella, ya no está en el núcleo duro de poder de Génova 13, convertido ahora en senador raso.

En el caso de Joaquín Ramírez su inclusión en la lista no sorprende, al menos a las fuentes consultadas, debido a que fue un gran apoyo de Casado una vez que María Dolores de Cospedal fue derrotada en la primera vuelta de las primarias.

Todas las fuentes ‘populares’ consultadas a la hora de elaborar esta información coinciden en que el PP de Málaga no revalidará los tres senadores con que cuenta actualmente, debido a la fragmentación existente en el centro derecha: con el PP, Ciudadanos y Vox en el mismo espectro político.

El PP de Málaga se daría por satisfecho con lograr dos senadores el 26 de abril: Muñoz y el expresidente provincial Joaquín Ramírez. Ya se sabe que las listas al Senado son abiertas.

El tercer elegido en esta candidatura electoral, Manuel Marmolejo, intentará revalidar su acta de senador, tarea complicada. Se trata de uno de los hombres fuertes de Bendodo en el PP malagueño, como vicesecretario. Nada se mueve en la ‘fontanería’ interna de la formación sin que Marmolejo no esté al corriente.

La papeleta de Ángeles Muñoz

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.