La exalcaldesa Muñoz declaró ingresos por 73.263 euros en el IRPF de 2014 La transparencia implantada por el nuevo equipo de gobierno de Marbella obliga a la exregidora a hacer público un documento que siempre ocultó a los ciudadanos ;La presidenta local del PP refleja la propiedad de cuatro inmuebles, uno de ellos un apartamento en Sierra Nevada que vendió por 80.000 euros ;Tuvo que pagar a Hacienda 11.370 euros por el citado impuesto de las personas físicas ;El resto de su amplio patrimonio, incluida su mansión, no figura en la declaración de IRPF ante Hacienda porque Muñoz lo posee a través de dos sociedades patrimoniales, Crasel Panorámica y Hacienda Property S.L. ;Refleja como "domicilio habitual" ante la Agencia Tributaria un local comercial, en lugar de su mansión, a nombre de una sociedad patrimonial La transparencia implantada por el nuevo equipo de gobierno de Marbella obliga a la exregidora a hacer público un documento que siempre ocultó a los ciudadanos ;La presidenta local del PP refleja la propiedad de cuatro inmuebles, uno de ellos un apartamento en Sierra Nevada que vendió por 80.000 euros ;Tuvo que pagar a Hacienda 11.370 euros por el citado impuesto de las personas físicas ;El resto de su amplio patrimonio, incluida su mansión, no figura en la declaración de IRPF ante Hacienda porque Muñoz lo posee a través de dos sociedades patrimoniales, Crasel Panorámica y Hacienda Property S.L. ;Refleja como "domicilio habitual" ante la Agencia Tributaria un local comercial, en lugar de su mansión, a nombre de una sociedad patrimonial

La exalcaldesa de Marbella y actual portavoz municipal del PP, Ángeles Muñoz, este viernes durante una de sus escasas intervenciones en el pleno ordinario. Foto/ MARBELLA IMAGEN

La exalcaldesa de Marbella y actual portavoz municipal del PP, Ángeles Muñoz, este viernes durante una de sus escasas intervenciones en el pleno ordinario. Foto/ MARBELLA IMAGEN

La declaración de la renta de la exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, actual portavoz municipal del Partido Popular, se ha hecho pública por fin en la web del Consistorio este viernes, junto a la del resto de ediles conservadores, a pesar de las reticencias que siempre mostró la que fuera regidora entre 2007 y 2015. La política de transparencia instaurada por el nuevo equipo de gobierno ha forzado a la dirigente del Partido Popular a hacer público algo que siempre rechazó, a pesar del clamor de la oposición.

María Ángeles Muñoz Uriol declaró unos ingresos por su trabajo como alcaldesa de 73.000 euros brutos durante 2014. Esta es la base imponible general que figura en el documento de la Agencia Tributaria. Su nómina neta fue de 54.931 euros. Hasta este viernes las declaraciones de IRPF de los ediles del PP no figuraban en la web municipal. Su autorización a hacerlas públicas llegó al secretario municipal con mucha mayor tardanza que la del resto de concejales.

La líder de la formación conservadora marbellí tuvo que pagar al fisco español 11.370 euros por el citado impuesto correspondiente del ejercicio del pasado año.

Ahorro de 26.933 euros por la venta de un apartamento en Sierra Nevada

La que fuera también diputada en el Congreso, miembro del primer Gobierno de Aznar, como directora general de Migraciones y parlamentaria andaluza, declaró una base de ahorro de 26.933 euros, tras vender un apartamento en Sierra Nevada por 80.000 euros y aplicársele una reducción aplicable de 30.055 euros, en base a la disposición transitoria novena de la Ley del Impuesto correspondiente.

El inmueble de la estación de esquí granadina es el mismo que este periodista puso al descubierto en marzo de 2014, al no reflejarlo la alcaldesa en su declaración de bienes de 2011, prestada ante el secretario municipal. La venta se produjo el 9 abril de 2014. Ella y su entonces portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero, aseguraron entonces que el apartamento había sido vendido años atrás. No fue así, porque aún no se había hecho la transmisión del inmueble.

Declara cuatro inmuebles como propios, el resto de su amplio patrimonio está a nombre de sociedades

Muñoz declara ante Hacienda como propios, de su exclusiva titularidad, cuatro inmuebles, al margen del ya vendido en Monachil (Granada).  El primero es un piso de 85 metros cuadrados destinado a oficina, en la lujosa calle Lagasca de Madrid, en pleno barrio de Salamanca. El edificio fue construido en 1990.

El segundo es un dúplex de 152 metros, ubicado en la urbanización El Herrojo (Benahavís), en la lujosa promoción La Quinta Hills, edificada en 1996. Muñoz aquirió el piso el 20 de julio de 2007, pero no lo inscribió en el Registro de la Propiedad hasta 2009, como ya informó este periodista en 2014 en eldiario.es

El tercer inmueble declarado como propio por la exalcaldesa, como única titular del mismo, es un local comercial de 104 metros cuadrados en el Centro Comercial Plaza de Nueva Andalucía. Se trata del edificio donde su marido, Lars Broberg, tiene sus oficinas principales como promotor inmobiliario junto a su hermano, Jim Broberg.

Del cuarto inmueble declarado por Muñoz ante Hacienda pocos datos se pueden conocer, ya que no aporta la referencia catastral del mismo. Tan sólo es posible conocer que declara 5.024,000 euros corespondientes a la renta imputada.

Patrimonio que posee Muñoz a través de dos empresas que comparte con su marido

La dirigente del PP hizo constar en su declaración municipal de bienes, ante el secretario, poseer 4.565 participaciones de la sociedad Hacienda Property S.L., valoradas en 274.447 euros. El capital social de esta mercantil supera los 500.000 euros.

Este periodista ya constató en marzo de 2014, en el Registro de la Propiedad, que Hacienda Property –que tuvo como socio único a la gibraltareña Cutaga Limited– posee un atraque en Puerto Banús, un solar de 4.800 metros cuadrados en el proyecto de compensación Haza del Conde y una nave industrial en el polígono de Nueva Andalucía.

La exalcaldesa refleja un local comercial como domicilio habitual ante Hacienda

Llama poderosamente la atención el hecho de que Ángeles Muñoz, a la hora de hacer constar su domicilio habitual en la declaración de la renta (algo obligatorio) refleje como tal un local comercial en el Centro Plaza, que ni siquiera es el local que dice poseer, ya que la numeración cambia. Es evidente que la exregidora no vive allí.

El local de su propiedad, actualmente alquilado y por el que declara recibir una renta anual de 14.400 euros es el número 25 del Centro Plaza, mientras que el que Muñoz hace constar como su domicilio habitual es el número 68. Posiblemente sea una de las oficinas de su cónyuge.

Según los expertos fiscales consultados, lo lógico es que la portavoz del PP en el Consistorio marbellí hubiera hecho constar su domilio de Benahavís, la archiconocida mansión valorada en casi 5 millones de euros, a nombre de una sociedad patrimonial. Allí reside junto a su cónyuge. Ambos figuran como titulares al 50% de Crasel Panorámica S.L., que adquirió a su vez una sociedad gibraltareña. Crasel es la propietaria de la mansión de 5 millones de euros donde ambos residen.

Muñoz no declaró ante el Ayuntamiento las rentas que percibe por el alquiler de un local

A las fuentes consultadas también les sorprende que Ángeles Muñoz no declarara ante el Ayuntamiento de Marbella –en el partado de ingresos privados– las rentas que percibe por el alquiler del local que posee en el Centro Plaza y que ascendieron en 2014 a más de 14.000 euros.

Tampoco declara Muñoz la referencia catastral del domicilio en Centro Plaza que hace constar en el documento de Hacienda como habitual, cuando todo el citado centro comercial está catastrado.

No consta el representante de la exalcaldesa ante Hacienda en el documento, por lo que, aparentemente, es como si ella misma se hiciese su popria declaración de IRPF.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.