Ángeles Muñoz cree que Piña debe aclarar el pago a la productora de su hijo La concejala del PP y senadora considera que no es suficiente con los datos que han ofrecido el alcalde y el concejal de Hacienda y echa en falta que el teniente de alcalde de San Pedro no ha comparecidoLa concejala del PP y senadora considera que no es suficiente con los datos que han ofrecido el alcalde y el concejal de Hacienda y echa en falta que el teniente de alcalde de San Pedro no ha comparecido

La alcaldesa en funciones de Marbella, Ángeles Muñoz, observa complacida y sonriente a Rafael Piña (OSP) durante su intervención en rueda de prensa este sábado. Foto/ J.C.Villanueva

La concejala del PP de Marbella y senadora, Ángeles Muñoz, en imagen de archivo junto al teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, tras las elecciones municipales de 2015. Foto/ J.C. Villanueva 

Para el Partido Popular las explicaciones que ha ofrecido hasta ahora el equipo de gobierno de Marbella, en relación con la contratación de una productora de televisión del hijo del teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, no son suficientes. La edil y senadora de la principal formación en la oposición, Ángeles Muñoz, cree que no basta con los datos que han aportado tanto el alcalde, José Bernal, como el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, y pretende que sea Piña quien comparezca. El edil de OSP guarda silencio desde que Marbella Confidencial desvelara los hechos hace una semana.

En declaraciones a los periodistas, Muñoz cree que “aparte de poner las manos en el fuego, yo creo que hay que dar explicaciones”, ha dicho en alusión a la confianza mostrada por el primer edil marbellí el pasado miércoles en rueda de prensa. “Yo he oído pocas explicaciones, las que siempre se pedían y mucho y de manera, alta, en algunos casos altisonantes, en algunos casos yendo a los tribunales, poco he visto aquí, por parte del tripartito”. Todo ello en referencia a cuando gobernaba el PP y el propio Piña se destacó por exigir explicaciones a la entonces alcaldesa sobre diversos casos.

“Yo creo que, efectivamente, cuando alguien tiene algo que aclarar se aclara”, ha concluido la exalcaldesa. Hasta ahora quien había reclamado explicaciones a Piña, desde el PP, había sido el concejal Baldomero León, quien calificó el pasado lunes su comportamiento, al aprobar dos veces una factura en junta de gobierno local, como “éticamente reprobable y reprochable”.

OSP es la única posibilidad que tiene el PP para gobernar mediante una moción de censura 

En el seno del Partido Popular de Marbella reconocen, en privado, que si no han sido más contundentes con Rafael Piña y su gestión en torno a este asunto es porque su partido, OSP, es la única opción para que el PP pueda gobernar a partir de 2017 si, tras la revisión del pacto de investidura, prevista por Opción Sampedreña, la formación decide finalmente romper el acuerdo con PSOE e IU y presentar una moción de censura. Todo está aún por ver y para los actores políticos implicados un año es un mundo: “puede pasar de todo”, explica una fuente consultada.

Llama poderosamente la atención el silencio absoluto del teniente de alcalde de San Pedro, un político que se ha caracterizado siempre por no esconderse e incluso arremeter contra medios de comunicación, al anunciar hasta acciones legales, cuando alguna información publicada no ha sido de su agrado.

Piña sin agenda y en dos televisiones

Piña apenas ha tenido agenda pública como edil desde que este medio digital publicara la información que tanto le incomoda. Acudió a dos programas de televisión que fueron muy cómodos para él: Uno en M95 TV, donde OSP paga un espacio semanal y otro en RTV Marbella, donde estuvo en un debate con otros políticos. En la tele municipal no se trató este espinoso asunto de los 3.000 euros de la factura por servicios prestados al Ayuntamiento que presentó la productora de su hijo San Pedro Plural TV, rechazada por el interventor municipal, al ser irregular la contratación, debido al primer grado de consanguinidad entre padre e hijo.

El único acto oficial que Rafael Piña ha protagonizado durante la semana ha sido su asistencia a la presentación, el pasado jueves, de San Pedro Experience, una marca gastronómica creada por empresarios hosteleros de San Pedro Alcántara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.