Ángeles Muñoz cree que la encuesta de Deimos es un “aliciente” para seguir “trabajando más”La alcaldesa de Marbella y presidenta local del PP evita cualquier triunfalismo pero destaca la "tendencia" que refleja el sondeo, con incremento respecto al año pasado ;El secretario general del PP local, Manuel Cardeña, muestra "el mismo respeto que con la encuesta anterior" del año pasado

AMBROSIA
La alcaldesa de Marbella y presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, este lunes en rueda de prensa junto al concejal de Hacienda de OSP, Manuel Osorio, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La alcaldesa de Marbella y presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, este lunes en rueda de prensa junto al concejal de Hacienda de OSP, Manuel Osorio, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Mucha cautela, ninguna euforia, y a seguir trabajando. Esta es la consigna interna del Partido Popular de Marbella que ha querido trasladar este lunes a la opinión pública la alcaldesa y presidenta local de esta formación política, Ángeles Muñoz, al valorar la última encuesta anual de Deimos Estadística para Marbella Confidencial, que otorga una mayoría holgada a los ‘populares’ 13/14 que les permitiría elegir socio de gobierno entre OSP, que retrocede y Ciudadanos que no termina de despegar.

Al ser preguntada en rueda de prensa, la regidora y senadora ha expuesto que el sondeo publicado es “un aliciente” para seguir “trabajando más” desde su formación política:”me gustaría que las encuestas buenas fueran absolutamente verdad, verdad, verdad, y de las que no lo son tanto decir lo que siempre se dice, que es una foto fija”.

No obstante, la dirigente conservadora cree que “al final es cierto que lo que tiene que hacer una encuesta, que es intención de voto, es darnos a todos las fuerzas suficientes para pensar si se va en el buen camino”. Sostiene la alcaldesa que “lo que hemos podido ver para nosotros demuestra que cuando se trabaja, y lo seguiremos haciendo hasta el final, la voluntad de la gente es seguir apostando, comprometiendo y apoyando, por eso espero que no sólo sea una encuesta, sino que al final sea así y luego optemos a tener un estupendo y mejor resultado si cabe”, confía Muñoz.

En relación con el hecho de aglutinar ese voto de centro derecha, al no despegar Ciudadanos, la senadora ha querido ser muy cautelosa: “le voy a ser sincera porque que desde que en las últimas elecciones una encuesta, una semana antes,  nos daba una mayoría absoluta holgada, holgada, y ya ve usted lo que pasó.. tenemos que ser prudentes y que nos sirva a todos como escenario y aliciente para seguir trabajando más”.

Muñoz, que no ha mencionado la procedencia de aquella encuesta de infausto recuerdo para el PP, se refería al sondeo que publicó el diario Sur una semana antes de los comicios locales de mayo de 2015, en el que el PP obtenía 16-17 ediles (49,2%). Tras el fiasco electoral, con 13 concejales para el Partido Popular, la formación conservadora reconoció que su electorado se había desmovilizado en las urnas por exceso de triunfalismo.

Cardeña muestra “el mismo respeto que en la anterior encuesta”

El secretario general del PP de Marbella, Manuel Cardeña, también se ha pronunciado este lunes sobre la encuesta de Deimos publicada entre el sábado y el domingo por Marbella Confidencial. El dirigente conservador ha querido mostrar “el mismo respeto y la misma prudencia que en la anterior encuesta, porque encuestas son”, ha dicho.

Para Cardeña “quedaba patente en la otra y en esta que el Partido Popular sigue siendo la opción preferida por los ciudadanos de Marbella y San Pedro, así como que Ángeles Muñoz sigue siendo la líder más valorada, datos todos ellos a tener en cuenta”. Además, el también consejero delegado de Acosol tiene claro que “es una información que tenemos que trabajar y comentarla internamente, refleja una tendencia con respecto a la anterior encuesta que publicó Marbella Confidencial”.

El secretario general del PP de Marbella, Manuel Cardeña, durante las declaraciones que ha ofrecido este lunes a Marbella Confidencial sobre la encuesta de Deimos. FOTO/ MC

El secretario general del PP de Marbella, Manuel Cardeña, durante las declaraciones que ha ofrecido este lunes a Marbella Confidencial sobre la encuesta de Deimos. FOTO/ MC

Ante la pregunta sobre la evidencia de que, a priori, el PP aglutina todo el voto de centro derecha en el municipio, al no despegar Ciudadanos, Cardeña opina que “independientemente de los resultados de esta encuesta estoy convencido de que cuando las cosas se hacen bien y el trabajo se hace de forma correcta, al final los resultados están ahí”.

Sostiene que “desde que se retomó el gobierno en agosto de 2017 la ciudad ha dado un cambio y esperemos que los ciudadanos lo vean y  observen la diferencia de gobierno”.

El ‘número 2’ del PP local considera bueno “la parte positiva de que hayan gobernado otros partidos para que los ciudadanos vean el cambio de modelo y de gestión, así como la diferencia entre uno y otro”. Además, Cardeña se muestra convencido de que los habitantes del municipio “van a valorar positivamente el gobierno del Partido Popular, porque cuando este partido hace las cosas bien y gobierna bien consigue el mayor respaldo”, ha concluido.

NOTA: Marbella Confidencial ofrecerá entre hoy y mañana el resto de reacciones de líderes políticos sobre la encuesta de Deimos.

 

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.