Ángeles Muñoz: “cada año tenemos que ser más exigentes en Fitur, porque los retos son mayores” La alcaldesa de Marbella valora esta feria turística en comparación con la edición anterior, en declaraciones a Marbella Confidencial La alcaldesa de Marbella valora esta feria turística en comparación con la edición anterior, en declaraciones a Marbella Confidencial

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en una imagen de este jueves en Fitur, durante las declaraciones que hizo a Marbella Confidencial. FOTO/ CABANILLAS

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en una imagen de este jueves en Fitur, durante las declaraciones que hizo a Marbella Confidencial. FOTO/ CABANILLAS

Una vez que la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) se dispone a abrir sus puertas a los ciudadanos, después de tres días para profesionales del sector, Marbella Confidencial ha preguntado a la alcaldesa, Ángeles Muñoz qué diferencias ha visto en la edición 2019 con respecto al año pasado.

La también delegada de Turismo cree que “cada año que pasa tenemos que ser más exigentes, porque los retos son mayores y por lo tanto al final si nosotros queremos ser competitivos con nuestro sector tenemos que aportar mucho y ser diferentes, seguir apostando por la excelencia, por un destino que es único, pero cada vez los que nos visitan requieren más”.

Muñoz explica a pie de stand que quienes visitan el municipio “demandan fundamentalmente sensaciones, que es además lo que todo el mundo espera, una vez que el turismo de sol y playa, así como una planta hotelera se presuponía”.

“El turista busca también una buena gastronomía y Marbella ya la tiene. Busca una buena alternativa para practicar deporte y la tiene, además de poder hacer vida saludable”, enumera la regidora del PP.

El reto que dice marcarse la también senadora desde el área de Turismo es que en lo vacacional “se pueda compaginar y alcanzar todo el espectro, desde las familias con hijos, hasta aquellos que quieren venir a Marbella porque lo encuentran un sitio divertido, donde el ocio está garantizado y tienen la oportunidad de disfrutar de unas excelentes vacaciones”.

Las declaraciones de Moreno sobre una “marca descuidada” de Marbella

Este medio digital también ha preguntado a Muñoz sobre la visita del presidente de la Junta, Juanma Moreno, al stand de Marbella y especialmente sobre sus declaraciones acerca de que “la marca Marbella ha estado descuidada con anteriores administraciones”.

La primera edil marbellí responde que “Fitur es mucho promoción, pero para poder hacer promoción tú tienes que tener una buena base, con lo cual yo espero que ahora tengamos el respaldo dentro de lo que es el ámbito turístico, pero también el respaldo de lo que son las competencias que el Ayuntamiento tiene que prestar”, señala en alusión al nuevo gobierno de a Junta, formado por PP y Cs.

Considera la munícipe local que “de nada serviría tener un destino excelente si no tuviéramos un buen sistema sanitario, unas buenas conexiones, o dispusiéramos de una alternativa real en el tema del tren litoral”. A su juicio “hay muchas cuestiones que al final el destino por sí, si no tiene ese respaldo institucional no puede competir con otros destinos que, probablemente, sí tengan ese respaldo y esa inyección económica”.

Tras el final de los gobiernos socialistas en San Telmo, la alcaldesa cree que “el nuevo presidente de la Junta se va a encontrar con una larguísima lista de reclamaciones y reivindicaciones, muy justa, por parte de muchos alcaldes y alcaldesas, y en el caso de Marbella espero que sea una realidad”, augura Muñoz. A este respecto espera poder mantener una reunión con Moreno Bonilla “cuanto antes”, tras haberle adelantado ya –asegura– algunos asuntos.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en una imagen de este jueves en Fitur, durante las declaraciones que hizo a Marbella Confidencial. FOTO/ CABANILLAS

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en una imagen de este jueves en Fitur, durante las declaraciones que hizo a Marbella Confidencial. FOTO/ CABANILLAS

El proyecto del tren litoral paralizado

Ante la pregunta de cómo se podría retomar el tren litoral, un proyecto que parece paralizado por completo, Ángeles Muñoz lamenta que este asunto se haya convertido en “una lucha permanente y constante, porque parece que al final no hay ningún interés y un proyecto que requiere una gran inversión económica necesita un impulso político”, subraya.

No faltan sus críticas hacia los socialistas que lidera José Bernal en Marbella: “ahora desde el PSOE local son capaces de decir que este proyecto lo asuma la Junta, en el momento que ha habido un cambio de gobierno”. Tal afirmación, denuncia Muñoz, “demuestra el escaso, nulo, cero interés que por parte del PSOE tiene una infraestructura que, por otro lado, supondría un relanzamiento importantísimo para la ciudad de Marbella. Parece que eso no lo quieren y nunca han apostado por ello”, sentencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.