Ángeles Muñoz asume con deportividad su cese como portavoz adjunta del PP en el Senado Tras la victoria de Casado sobre Santamaría, a quien respaldaba la alcaldesa de Marbella ;"Yo he quedado en que veremos en esta semana dónde, en mi calidad de alcaldesa, puedo ser más útil" ;La también presidenta del PP local cree que le será asignada alguna responsabilidad relacionada con "entes locales", en alusión a ayuntamientosTras la victoria de Casado sobre Santamaría, a quien respaldaba la alcaldesa de Marbella ;"Yo he quedado en que veremos en esta semana dónde, en mi calidad de alcaldesa, puedo ser más útil" ;La también presidenta del PP local cree que le será asignada alguna responsabilidad relacionada con "entes locales", en alusión a ayuntamientos

La alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, poco antes de comenzar la rueda de prensa de este lunes, acompañada por la edil de Urbanismo, Kika Caracuel. FOTO/ M.C.

La alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, poco antes de comenzar la rueda de prensa de este lunes, acompañada por la edil de Urbanismo, Kika Caracuel. FOTO/ M.C.

Con deportividad y cintura política. Así ha asumido Ángeles Muñoz este lunes su cese como portavoz adjunta del Partido Popular en el Senado –ahora senadora rasa– con la consiguiente merma en sus ingresos mensuales, tras la llegada a la presidencia de la formación conservadora de Pablo Casado, rival de Soraya Sáenz de Santamaría. Por ella apostó todo la alcaldesa de Marbella y ahora afronta un incierto futuro político, como otros destacados ‘arenistas’.

A preguntas de Marbella Confidencial, durante la rueda de prensa que ha ofrecido la regidora tras la habitual junta de gobierno local semanal, Muñoz ha   aclarado que tuvo “la oportunidad de hablar con nuestro portavoz en el Senado y será en estos días donde veremos la reestructuración que dentro del ámbito del Grupo [Popular] tendremos”.

Acompañada de la edil de Urbanismo, Kika Caracuel, la que será candidata a la Alcaldía por quinta vez consecutiva, en mayo de 2019, ha dejado algunas pistas sobre sus deseos personales en el marco de la reestructuración que se llevará a cabo en el Senado: “Yo he quedado en que veremos en esta semana dónde, en mi calidad de alcaldesa, puedo ser más útil, y lo que le aseguro es que de la misma manera que lo he estado haciendo hasta ahora, Marbella seguirá siendo una prioridad y así se lo trasladé a José Manuel Barreiro”, en alusión al hasta ahora máximo portavoz.

Muñoz ha enfatizado ante los periodistas que “Marbella es una prioridad y entendemos, además, que el peso de nuestra ciudad en el Senado tiene que seguir oyéndose y, por lo tanto, mis labores estarán muy vinculadas con todo el ámbito de los entes locales”, en clara alusión a los ayuntamientos.

Así ha contestado la senadora sobre las decisiones que pueda adoptar el nuevo portavoz ‘popular’ en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó, exdirector general de la Policía y puntal de la campaña de Casado, que sustituye al ‘sorayista’ gallego José Manuel Barreiro como máximo responsable de la portavocía en esta nueva etapa.

Muñoz también ha precisado que no se trata de “quién ocupe mi puesto” porque, ha añadido, “entra otro grupo de portavoces adjuntos”. Señala que “en las portavocías adjuntas no teníamos ninguna asignación independiente cada uno, sino que era transversal, como me imagino que seguirá siendo”, augura la munícipe.

Lo cierto es que según distintas fuentes consultadas por este medio digital, Casado ha ampliado con creces el número de portavoces adjuntos, que pasarían de tres a más de una decena.

Como ya es público y notorio, uno de los primeros perjudicados por estos cambios en el Senado ha sido el veterano político andaluz Javier Arenas. Su cargo como secretario general del Grupo Popular pasa a ser ocupado por uno de los hombres más próximos a Pablo Casado. Se trata del senador gaditano José Ortiz, a su vez alcalde de Vejer de la Frontera.

No obstante, Arenas, mentor y padrino político de Ángeles Muñoz, se mantiene en el Comité de Dirección del Senado, por expreso deseo del sucesor de Mariano Rajoy al frente de Génova 13.

La impresión de Muñoz tras la Junta Directiva del PP-A del pasado sábado en Cordoba

Imagen de la Junta Directiva del PP de Andalucía el pasado sábado, presidida por Pablo Casado. FOTO/ MC

Imagen de la Junta Directiva del PP de Andalucía el pasado sábado, presidida por Pablo Casado. FOTO/ MC

La mañana de este lunes ha servido también para conocer, de primera mano, las impresiones de la alcaldesa de Marbella tras asistir a la Junta Directiva regional del PP que preside Juanma Moreno.

Como ya adelantó este sábado Marbella Confidencial, Muñoz estuvo presente en el cónclave celebrado en Córdoba, pero buscó un estudiado y medido segundo plano, en las últimas filas, por deseo propio, a la espera de acontecimientos, dada su gran implicación en la campaña que llevó a cabo la exvicepresidenta del Gobierno para hacerse con la presidencia nacional del PP.

Transcurridas 48 horas de la cita que presidió Casado en la ciudad califal Muñoz considera que el PP andaluz “sale muy reforzado”, tras el apoyo al candidato a la Junta de Andalucía Juanma Moreno, arropado por el sucesor de Rajoy como “mi candidato”.

Ya en clave nacional, Muñoz  ha hablado de un partido “muy unido, con muchas ganas, y con un magnífico candidato”, en alusión a Casado, de quien la alcaldesa marbellí cree que “es un revulsivo importante y así lo asumimos todos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.