Ángeles Muñoz acusa a Podemos de ambigüedad a la hora de posicionarse y votar en el Ayuntamiento Asegura que contaban con el apoyo previo del grupo municipal de Podemos en algunas iniciativas del PP en las que votaron en contra, a pesar de que hubiera bastado con una abstención para que salieran adelante ;Está convencida de que aunque el equipo de gobierno local lo formen tres grupos, en Marbella gobierna un cuatripartitoAsegura que contaban con el apoyo previo del grupo municipal de Podemos en algunas iniciativas del PP en las que votaron en contra, a pesar de que hubiera bastado con una abstención para que salieran adelante ;Está convencida de que aunque el equipo de gobierno local lo formen tres grupos, en Marbella gobierna un cuatripartito

angelez muñoz_ambiguedad cssp

Muñoz, valorando los asuntos de actualidad desde la sede del PP. Foto: Cecilio Galdón

La exalcaldesa y portavoz del Partido Popular (PP) en Marbella ha acusado este miércoles a Costa del Sol Sí Puede de “ambigüedad” por mostrarse a favor de iniciativas del PP en las reuniones y los debates y luego votar en contra de ellas para alinearse con el tripartito que compone el actual equipo de gobierno, formado por PSOE, Izquierda Unida (IU) y Opción Sampedreña (OSP).

Muñoz considera que, en la práctica, en Marbella gobierna un cuatripartito. “El grupo Sí Puede está en todas las Juntas de Gobierno. Y no solo eso, sino que hasta la fecha han aprobado todas las iniciativas del tripartito. En ni una sola han votado en contra. Ni una”, ha explicado tras ser preguntada por este periódico.

“Es más, ha habido ocasiones en las que se han mostrado claramente a favor de iniciativas que llevaba el grupo popular. Pero como si se abstenían, aunque no las apoyaran, saldrían adelante, no hemos contado ni con esa abstención. No sé si estarán jugando entre ellos a ver quién hace el papel de qué”, ha asegurado.

Actitud ambigua de Podemos en Marbella

“En una comisión en la que había un empate, Podemos –por CSSP- se había abstenido. Hubo que repetir la votación y el grupo de Podemos votó a favor del equipo de gobierno”, ha recordado.

En la misma línea, ha añadido que esto ha ocurrido “incluso en cuestiones en las que en el debate estaban claramente a favor –del PP-, y que además admitían que el planteamiento que nosotros estábamos haciendo era el que ellos compartían”.

“Ya se ve cuál es la posición de cada uno. Y no sé lo que pasa en medio. Habrá que preguntarles por esa ambigüedad en un sentido y en otro, porque a efectos prácticos CSSP es un miembro más del equipo de gobierno”, ha afirmado. “Es que en las juntas de gobierno también está presente Podemos y con debate incluido”, ha insistido.

Cargos de confianza

Muñoz ha dejado en el aire si su partido suscribe la iniciativa de CSSP de entrevistar a los 27 cargos de confianza en el Ayuntamiento, con el objetivo de verificar que todos ellos tienen el perfil profesional idóneo y que las funciones que desempeñan son realmente necesarias.

“Ya conocen nuestro planteamiento sobre los cargos de confianza. Más allá del tema personal de cada uno de ellos, lo que nos importa son las funciones que realizan. No tenemos ninguna propuesta de lo que van a hacer, ni tampoco lo que hará el equipo de gobierno. Ni si va a ser una entrevista pública o no”, ha comentado, condicionando su apoyo a que se conozcan todos los detalles de la medida.

Reuniones entre PP y CSSP

En cuanto a las reuniones mantenidas este verano entre el PP y CSSP, la dirigente popular ha manifestado que “queríamos que no solo se pidieran inversiones en Marbella al Gobierno de España –como habían solicitado PSOE, IU y OSP-, “sino también a la Junta de Andalucía”, para lo cual “el PP presentó una enmienda”, ha comentado.

“Tuvimos una reunión con el grupo de Podemos para que apoyara nuestra enmienda. Si se hubiera abstenido, no ya apoyarla, hubiera salido adelante. Nos dijeron que sí, que era verdad, que se debería pedir. Pero a la hora de la votación, votaron en contra”, ha detallado.

Muñoz ha expresado que pese a que su partido y el de Podemos tienen “claras discrepancias” que son públicamente conocidas, la reunión se produjo “precisamente para ver puntos en común, para que pudiéramos tener acuerdos en cuestiones muy básicas y de intereses comunes, que se deberían apoyar por todos los representantes políticos de la ciudad vengan de donde vengan”.

“Pero al final les pesó más el apoyo que, de manera constante, le dan al actual equipo de gobierno”, ha sentenciado.

Becas de trabajo en el Ayuntamiento

“Llevamos tres meses de equipo de gobierno, en los que han estado intentando ir en contra de las decisiones adoptadas por el anterior. Esa ha sido su tónica todos los martes en la junta de gobierno local”, ha criticado.

Muñoz ha precisado que esto se vio desde el principio, en las conversaciones y acusaciones sobre el superávit y el dinero en las arcas municipales, y ha continuado hasta llegar al asunto de las recién aprobadas 50 becas de trabajo en el Ayuntamiento para titulados universitarios.

“Dejamos el expediente perfectamente terminado. Justo después de las elecciones tuve conversaciones con el resto de grupos políticos y les dije que no queríamos hacer becas ni contratar a nadie mientras estuviera el gobierno en funciones. Lo coherente era esperar a que el nuevo equipo de gobierno asumiera ese compromiso”, ha explicado, negando las acusaciones del alcalde, José Bernal (PSOE), de que el PP dejó caducar el plazo legal de seis meses de la convocatoria.

1 Comment

  1. Jose Responder

    Sra. Munoz, reciba, ante todo, mi reconocimiento y felicitaciones por los anos de gestion al frente del Ayuntamiento de Marbella, pero, sobre todo, por su dedicacion y esfuerzo, a pesar de la tremenda crisis vivida, para mantener y engrandecer esa bella ciudad. En cuanto a Podemos, Alcaldesa, nada de lo que diga y haga nos debe sorprender. Ellos, estan inyectados por el fanatismo de una ideologia ya muerta, pero se resiste que la entierren para siempre, con todos sus crimenenes cometidos sobre pueblos indefensos. Su estrategia de lucha para llegar al poder, la sabemos, OFRECER Y REGALAR LO QUE NO ES DE ELLOS, PLATICAR AL OIDO LA DOCTRINA DEL ODIO, PARA TENER HOMBROS EN QUE APOYARSE Y DESPUES ESCLAVIZARLOS BAJO UNA ESTRUCTURA DE GOBIERNO DE TERROR. Ejemplo vivo de ello, Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, etc, Debemos tener presente que las Religiones y el fanatimos son el OPIO DE LOS PUEBLOS. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.