Andalucía suma 119 casos de coronavirus, menor alza desde el 16 de marzo, y las muertes repuntan con 21 fallecidos La Junta discrepa de los datos de contagios diarios de Sanidad porque incluye como caso confirmado a personas asintomáticas que dan positivo a Covid-19La Junta discrepa de los datos de contagios diarios de Sanidad porque incluye como caso confirmado a personas asintomáticas que dan positivo a Covid-19

Bomberos de Marbella limpian en la entrada del centro de salud de Leganitos. FOTO/ Ayto de Marbella

Bomberos de Marbella limpian en la entrada del centro de salud de Leganitos. FOTO/ Ayto de Marbella

Andalucía alcanza los 10.306 positivos por coronavirus tras sumar 119 en 24 horas, la menor subida en un día desde el pasado 16 de marzo, según los datos difundidos este martes por la Consejería de Salud y Familias, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma son 836, lo que supone 21 más de una jornada a otra con un ligero repunte de cinco muertes más que el lunes.

La cifra de contagios facilitada por la Consejería de Salud registra una diferencia de 114 nuevos pacientes positivos en relación a la publicada a las 11,30 horas de este martes por el Ministerio de Sanidad, que sólo registraba un aumento diario de cinco contagios en Andalucía. La Junta argumenta en un comunicado que esta diferencia obedece a que incluye en su recuento “como caso confirmado a las personas asintomáticas que han dado positivo a Covid-19”.

Estos 119 nuevos positivos de este martes siguen la tendencia de crecimiento contenido de las últimas jornadas y suponen el menor aumento diario desde el 16 de marzo, cuando se registraron 117 nuevos casos en 24 horas. Por contra, la cifra de fallecidos registra un ligero repunte en 24 horas al pasar de los 16 del lunes a los 21 de este martes, aunque constituye el mejor dato diario de la última semana si se excluye la jornada de ayer.

1.662 pacientes siguen hospitalizados,358 en la UCI

Por su parte, la cifra de hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que alcanza los 631, apenas 10 más en 24 horas tras sumar sólo dos personas el día anterior, lo que supone un mínimo repunte tras el menor crecimiento diario desde el inicio de la pandemia registrado este lunes. Actualmente, 1.662 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces –seis más en 24 horas–, de los que 358 se encuentran en UCI –ocho más–, según la Consejería de Salud.

También persiste la tendencia al alza en la cifra de curados aunque se sigue ralentizando, con 65 más en 24 horas hasta alcanzar los 2.032. No obstante, el dato es prácticamente la mitad de los 129 más registrados el lunes.

Ello permite que Andalucía siga aumentando la diferencia de curados respecto al número de fallecidos (1.196) en la séptima jornada consecutiva en la que la cifra de nuevos curados supera a la de nuevos hospitalizados –61 más– en 24 horas. Además la cifra diaria de contagios cae por debajo de la de curados tras tres días seguidos superándola.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.