Andalucía sale del recinto de la WTM para llegar al público británico con acciones directas El destino se anticipa a la celebración de la feria con actividades orientadas al consumidor final en las ciudades de Manchester y LondresEl destino se anticipa a la celebración de la feria con actividades orientadas al consumidor final en las ciudades de Manchester y Londres

Imagen de una acción promocional de Andalucía en el mercado de Candem Town de Londres. FOTO/ EP

Imagen de una acción promocional de Andalucía en el mercado de Candem Town de Londres. FOTO/ EP

Andalucía planteará una estrategia promocional basada en las acciones
directas al consumidor final en los días previos a su participación en la próxima edición de la World Travel Market (WTM). En este sentido, se celebrarán actividades, en colaboración con los ocho patronatos, en las ciudades de Manchester y en la propia Londres, además de una campaña de comunicación específica en Birmingham.

Así, la acción directa de Manchester se prolongará durante los días 1 y 4 de noviembre y estará ubicada en el centro comercial Tratford Shopping. En este espacio, se informará sobre la variedad de Andalucía de una forma interactiva a través animaciones y otras actividades, con especial incidencia en productos relacionados con la gastronomía, patrimonio, naturaleza, museos, música y turismo cinematrográfico.

Por su parte, en la ciudad londinense se ubicará en las mismas fechas un expositor del destino andaluz en el centro comercial Westfield Stratford Center, en el que se desarrollarán talleres, teatros y actividades infantiles y en el que se promocionará, además de los segmentos antes citados para la ciudad Manchester, la oferta de parques de ocio y los productos relacionados con la práctica de golf.

En cuanto a la feria, que se celebra en el recinto ExCel de la ciudad de Londres entre el 5 y el 7 de noviembre, la comunidad dispondrá de un expositor de 550 metros cuadrados con una nueva ubicación en la zona de Europa, en el que se mostrará con una imagen de destino único, junto a los ocho patronatos, y se presentarán recursos específicos y novedades de la oferta regional.

Además, en el estand andaluz se harán presentaciones de los recursos del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), la imagen de la ciudad de Huelva o nuevos productos turísticos de Torremolinos (Málaga), que contarán con la presencia del consejero Francisco Javier Fernández.

Área de negocio

El recinto andaluz, que prevé recibir más de 13.000 visitas, tendrá igualmente una orientación hacia la generación de negocio, ya que también albergará una zona con 22 mesas de trabajo destinada a más de 150 empresarios y habrá acciones para impulsar la comercialización del destino a través de encuentros con una decena de touroperadores especializados en segmentos como el cultural o el ‘city break’.

La presencia de Andalucía en la WTM y la celebración de las acciones directas se verá reforzada con una campaña de comunicación específica en todo el Reino Unido. Para ello, se utilizarán soportes y canales de TV digitales, se emitirán cuñas de radio y se realizarán inserciones publicitarias en los principales diarios británicos (The Times, Daily Telegraph, Sunday Telegraph y The Sun, entre otros) y en revistas
especializadas.

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