Amplio rechazo a Susana Díaz como candidata a la presidencia del Gobierno de España La mayoría de los encuestados por Deimos Estadística afirma que no le gustaría que Susana Díaz fuese la candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno, algo que podría interpretarse como que la prefieren al frente de la Junta ;Su posible candidatura es aceptada sin entusiasmo por los votantes socialistas ;Esta opción genera más rechazo entre los seguidores de Podemos que en los del PP ;Málaga aparece como provincia más hostil para Susana Díaz ;La mayor parte de las personas preguntadas rechazan la gestión de Susana Díaz al frente de la crisisLa mayoría de los encuestados por Deimos Estadística afirma que no le gustaría que Susana Díaz fuese la candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno, algo que podría interpretarse como que la prefieren al frente de la Junta ;Su posible candidatura es aceptada sin entusiasmo por los votantes socialistas ;Esta opción genera más rechazo entre los seguidores de Podemos que en los del PP ;Málaga aparece como provincia más hostil para Susana Díaz ;La mayor parte de las personas preguntadas rechazan la gestión de Susana Díaz al frente de la crisis

Resultado de la encuesta realizada por ‘Deimos Estadística’ referente a una posible candidatura de Susana Díaz a la presidencia del Gobierno

La posible candidatura de Susana Díaz a la presidencia del Gobierno de España, es rechazada por casi la mitad de los encuestados por Deimos Estadística para Marbella Confidencial, algo que podrían interpretarse como que los andaluces la prefieren en Andalucía. La líder del PSOE-A y posible candidata a la Secretaría General del Partido Socialista sólo consigue el aprobado entre sus votantes, generando un amplio rechazo entre las personas que manifiestan su deseo de votar a opciones políticas que están más a la izquierda que los socialistas, como Podemos e IU y por supuesto entre los ciudadanos que desean apoyar al Partido Popular.

Solamente la opción de que la líder andaluza encabece la lista por Madrid de la principal fuerza de la oposición genera cierta aceptación entre aquellos electores que están dispuestos a apoyar a Ciudadanos en unos comicios autonómicos.

La idea de que Susana Díaz pueda ser la cabeza de lista por Madrid (puesto reservado tradicionalmente al candidato a la presidencia del Gobierno) no gusta al 46,82 % encuestados por Deimos Estadística; gusta al 28,87 % y le es indiferente al 24,31 % de las personas preguntadas.

Ya sea porque es percibida como parte del ‘aparato’ del Partido Socialista, o por representar ideas más moderadas que otros compañeros de su formación, lo cierto es que la posibilidad de que la presidenta de la Junta de Andalucía sea cabeza de cartel genera aceptación, pero no entusiasmo, entre las personas encuestadas que piensan votar al PSOE en elecciones autonómicas y apoyan esta tesis, ya que un 66,65 % de los sondeados que manifiestan su preferencia por votar a este partido en unos comicios autonómicos afirman que les gustaría que Susana Díaz fuese la candidata de la formación en unos comicios generales.

Resultados en función de la intención de voto por partidos sobre la posible candidatura de Susana Díaz a la presidencia del Gobierno

Por el contrario, la idea genera el mayor rechazo entre los seguidores de Podemos, no gusta a casi un 70 % de los encuestados que afirman que votarían en unos comicios al partido de Pablo Iglesias, que muestran su disconformidad.

Por provincias, los números tampoco son favorables a Díaz. Solamente en Córdoba y Jaén son mayoría los encuestados que afirman que les gustaría que Susana Díaz fuese candidata a la presidenta del Ejecutivo que ahora lidera Rajoy. En el resto de Andalucía, las opiniones son en su mayor parte adversas. De hecho, en Málaga casi un 60 % de los sondeados por Deimos Estadísticas afirma que no le agrada esta posibilidad. Ni siquiera en Sevilla, donde el 45,17 % de las personas preguntadas manifiesta su disconformidad.

Mapa con los resultados de la pregunta “¿Le gustaría que Susana Díaz fuese candidata a la presidencia del Gobierno?” desglosados a nivel provincial (Desplace el curso por encima del mapa para consultar los resultados)

Susana Díaz tendrá que ganarse a los malagueños

Si Susana Díaz pretende llegar a La Moncloa, tendrá que hacer grandes esfuerzo para ganarse el voto de los malagueños. Los encuestados por Deimos Estadística en esta provincia son los que manifiestan mayor animadversión cuando se les preguntas sobre la posibilidad de votar del 1 al 10 al PSOE si la ahora presidenta de la Junta de Andalucía se presentase como cabeza de lista.

Resultados por provincia de las preguntas referentes a la probabilidad con la que se votaría a Susana Díaz para unas Elecciones Generales

En Málaga, que es considerada por todos los partidos políticos como una de las circunscripciones clave para ganar las elecciones, Díaz obtiene 2,86 puntos frente al 3,88 de media de Andalucía. Mejores resultados obtiene la líder andaluza en Sevilla, feudo incombustible de los socialistas, donde logra de media un 4, mientras que su mejor puntuación la consigue en Córdoba donde consigue un 5,24.

Suspenso a la gestión de Susana Díaz al frente de la crisis económica

La gestión de la crisis económica por parte de Susana Díaz recibe de media un 4,01 sobre 10 y no consigue tampoco el aprobado. La presidenta solamente aprueba entre los socialistas que le dan de media un 5,80, mientras que los de Ciudadanos le otorgan un 4,08. También en este caso, los votantes potenciales de Podemos son los más críticos con la posible aspirante a liderar el PSOE y le dan un 2,42, una nota todavía más baja que el 3,16 que le conceden en promedio los seguidores del PP.

Resultado general y desglosado por provincias e intención de voto de la valoración de la gestión de Susana Díaz al frente de la crisis

Por provincias, la gestión de la presidenta de la Junta de Andalucía tiene también la peor valoración entre los encuestados de Málaga donde obtiene 3,16 puntos sobre 10, mientras que la mejor en Jaén donde ésta casi obtiene el aprobado con un 4,72.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.