Alumnos de La Cónsula retoman este martes las clases teóricas “esperanzados”

Imagen del restaurante de la Escuela de Hostelería La Cónsula de Málaga. Foto/ Europa Press

Imagen del restaurante de la Escuela de Hostelería La Cónsula de Málaga. Foto/ Europa Press

Alumnos de la Escuela de Hostelería de La Cónsula, en la capital, han retomado este martes las clases teóricas “esperanzados” por que la formación se normalice “poco a poco” después de su integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) la semana pasada.

Así lo ha explicado a Europa Press María López, estudiante de segundo curso de Cocina, que ha valorado la reapertura del centro y ha indicado que esta semana se dedicará en exclusiva a contenido teórico.

Las clases de este centro estaban suspendidas desde Navidad ante la falta de recursos y financiación por parte de la Junta de Andalucía. Finalmente, después de que se haya resulto su entrada en el SAE, trabajadores y estudiantes esperan recuperar las clases atrasadas, aunque el restaurante, por el momento, continúa cerrado al público.

A partir del próximo 23 de febrero, los alumnos retomarán las clases prácticas, aunque sin servir a clientes reales. López ha detallado que los alumnos se dividirán en grupos para servirse entre ellos hasta que se resuelva la apertura del restaurante.

“No es lo mismo atendernos entre nosotros que a clientes de verdad, pero esperamos que se resuelva cuanto antes”, ha indicado esta estudiante de segundo curso, que piensa que la formación en La Cónsula “va a salir adelante” y que “no se van a dar más pasos atrás”.

“Apertura gradual”

En este sentido, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado, preguntado por los periodistas, que el restaurante se abrirá al público “cuanto antes” y que este paso forma parte de la “apertura gradual” que ya comunicaron la semana pasada a los trabajadores de la escuela los técnicos del SAE.

Así, ha reiterado que la intención de la Junta pasa por asegurar que se cumplan las condiciones de la formación a los alumnos y en recobrar la normalidad en las clases.

La integración en el SAE asegura el cobro de la nómina de febrero a los trabajadores de La Cónsula, a los que les deben todavía nueve mensualidades. Por su parte, La Fonda, en Benalmádena (Málaga), continúa a la espera de recibir las auditorías para acceder al SAE y cobrar también nueve nóminas pendientes.

Ruiz Espejo ha señalado que “esperamos que el informe de La Fonda esté en breves días”. “Dimos la información necesaria a la empresa auditora y están trabajando con ella. Esperamos que terminen cuanto antes”, ha concluido el delegado del Gobierno andaluz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.