Alcaldes socialistas firman la ‘Declaración de Marbella’ contra el paro y los desahucios También ocupa un papel relevante la lucha contra la violencia de género en la hoja de ruta de los regidores del PSOE reunidos este lunes en la ciudad costasoleñaTambién ocupa un papel relevante la lucha contra la violencia de género en la hoja de ruta de los regidores del PSOE reunidos este lunes en la ciudad costasoleña

Alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia reunidos este lunes en Marbella junto a los dirigentes Miguel Ángel Heredia y Francisco Conejo.

Alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia reunidos este lunes en Marbella junto a los dirigentes Miguel Ángel Heredia y Francisco Conejo.

Siete alcaldes socialistas de municipios malagueños de más de 20.000 habitantes se han reunido este lunes en la ciudad para proclamar la llamada ‘Declaración de Marbella. Se trata de un documento conjunto por el empleo, la lucha contra la exclusión, erradicación de los desahucios y la violencia de género y regeneración democrática mediante la transparencia, la participación y el buen gobierno.

Estas son las prioridades que se han marcado los alcaldes y alcaldesas que se han reunido junto a la dirección malagueña de los socialistas, encabezada por el secretario general del PSOE malagueño y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia.

“Con el PSOE estas ciudades van ser generadoras de empleo y de oportunidades en igualdad”, ha dicho Heredia. En este sentido, ha considerado que una de las claves para generar ese empleo será el turismo, “nuestra principal industria”, ha recalcado el diputado.

Bajo la anterior premisa, Heredia ha animado a liderar a los alcaldes y alcaldesas socialistas nuevos proyectos turísticos para recuperar la imagen mundial de sus municipios “allí donde se ha resentido”, así como a defender la marca Costa del Sol, para que sea sinónimo de toda la provincia. También les ha pedido que contribuyan a que la industria turística genere “empleo de calidad”.

El 91% de los contratos del sector turístico son temporales

El máximo dirigente del PSOE de Málaga no ha querido pasar por alto los últimos datos del último trimestre, que señalan que el 91% de los contratos en la industria turística son temporales. “El PSOE va a luchar contra la precariedad laboral, y  contra la estacionalidad”, ha expuesto Heredia.

Para los socialistas su objetivo principal será: “mejores empleos durante todo el año en una Costa del Sol de excelencia y calidad”, ha recalcado el diputado. En este punto, ha recordado que los datos del último trimestre señalan que el 91% de los contratos en la industria turística son temporales. “El PSOE va a luchar contra la precariedad laboral, y de la mano del sector, va a luchar contra la estacionalidad. Nuestro objetivo será: mejores empleos durante todo el año en una Costa del Sol de excelencia y calidad”, ha dicho.

Junto a Heredia han comparecido los alcaldes y las alcaldesas de esas siete grandes ciudades: José Bernal (Marbella), José Ortiz (Torremolinos), Antonio Moreno Ferrer (Vélez-Málaga), Rosa Arrabal (Nerja), Víctor Navas (Benalmádena), Encarnación Anaya (Rincón de la Victoria) y Jorge Gallardo (Cártama). Además, también han participado en el encuentro de hoy el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Pilar Serrano, y el secretario de Organización, Cristóbal Fernández.

Intervención del alcalde de Marbella

Durante su intervención, el alcalde de Marbella, José Bernal, ha desgranado los compromisos incluidos en la declaración que han proclamado los socialistas: poner el empleo y la atención a las personas desempleadas en “el centro de las políticas” que se van a llevar a cabo; erradicar los desahucios; constituir municipios libre de violencia de género y ayuntamientos transparentes, al servicio de la ciudadanía.

 “Estos cuatro compromisos van a ser pilar fundamental de las políticas que vamos a desarrollar en cada uno de nuestros municipios, cargadas de interés social y atención a quienes peor lo están pasando”, ha expuesto Bernal.

Medidas de regeneración democrática

Otro asunto sobre el que ha hecho hincapié Heredia es la regeneración democrática. Así, ha señalado que los socialistas van a trabajar para que la transparencia “reine en nuestros ayuntamientos al servicio de la ciudadanía”.

Ha anunciado que no perderán un solo día en la lucha contra la corrupción y el paro “porque estas grandes ciudades, en las que viven 446.307 personas, casi 1 de cada 3 de la provincia, deben liderar este tiempo nuevo para España”, ha expuesto.

El secretario provincial considera que el PSOE “resultó la fuerza hegemónica del cambio en todas estas ciudades y vamos a liderar ese cambio político y social, un cambio tranquilo, creíble y seguro”, por lo que ha querido alejarse de la imagen de inestabilidad y caos que viene proyectando el Partido Popular sobre los gobiernos municipales en los que los socialistas han pactado con otras fuerzas de izquierdas, como es el caso de Marbella.

“Hemos cumplido con nuestra doble responsabilidad de ser la alternativa y de dar estabilidad mediante el diálogo, todo esto frente a un PP arrogante y enquistado en su política antisocial, cuyo rechazo definitivo deberá producirse en las próximas elecciones generales”, augura Heredia.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.