Alcaldes socialistas de la Costa del Sol proponen en Marruecos compartir promoción turística Entre los regidores figura Bernal, de visita en el reino alauí Entre los regidores figura Bernal, de visita en el reino alauí

Regidores del PSOE de la Costa del Sol, en una reunión en Marruecos. FOTO// EP.

Regidores del PSOE de la Costa del Sol, en una reunión en Marruecos. FOTO// EP.

Los alcaldes socialistas de los municipios malagueños de Marbella, José Bernal; Torremolinos, José Ortiz; Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; y Ojén, José Antonio Gómez, han presentado a la Cámara Alta de Marruecos, el equivalente al Senado en España, una iniciativa de promoción cultural y turística conjunta que, han precisado, cuenta con el respaldo del Gobierno central.

Con esta acción los regidores quieren convertir la Costa del Sol y Marruecos “en el puente de unión de dos continentes, no sólo en lo geográfico sino también en lo cultural y en lo turístico”.

La delegación de representantes, en viaje institucional por tierras marroquíes, ha sido recibida por el vicepresidente de esta Cámara parlamentaria, Abdelkader Salama, que ha “abierto los brazos a un acuerdo común para la alianza de dos puntos geográficos cercanos que tanto pueden ofrecer a los visitantes”. Así, ha recalcado que la alianza de estas regiones “va más allá del turismo, por lo que hay mucho por descubrir”.

El embajador español en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner, ha acompañado a los alcaldes en esta visita institucional, “como muestra de apoyo del Gobierno ante la presente incursión de los municipios de la Costa del Sol en el mercado turístico marroquí, con una alianza que beneficie a dos regiones históricamente hermanadas”.

Los ediles se han mostrado “agradecidos por el recibimiento del gobierno marroquí, a los que les ha interesado mucho la propuesta de promoción conjunta con la que se conseguirá un beneficio común”. En su opinión “tenemos la oportunidad de ofrecer a los 10 millones de turistas que visitan la Costa del Sol un nuevo atractivo que complemente la oferta y desarrolle un nuevo modelo turístico, visitando también Marruecos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.