El alcalde pide al Gobierno que cubra “con urgencia” las carencias de Policía Nacional José Bernal ha mantenido este miércoles un encuentro con el subdelegado del Ejecutivo central, Miguel Briones, en MarbellaJosé Bernal ha mantenido este miércoles un encuentro con el subdelegado del Ejecutivo central, Miguel Briones, en Marbella

El alcalde de Marbella, José Bernal (dicha) junto al subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, este miércoles en el Hotel Don Pepe de Marbella antes de una reunión. FOTO/ AYTO

El alcalde de Marbella, José Bernal (dicha) junto al subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, este miércoles en el Hotel Don Pepe de Marbella antes de una reunión. FOTO/ AYTO

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha pedido este miércoles al subdelegado del Gobierno central en Málaga, Miguel Briones, que cubra “con urgencia” las carencias de efectivos de la Policía Nacional en Marbella.

Esta solicitud se ha trasladado en el marco de la reunión periódica de coordinación que mantienen los comisarios del Cuerpo Nacional de Policía de la provincia y que ha tenido lugar en el hotel Meliá Don Pepe. Bernal ha agradecido que Marbella haya sido el lugar elegido para la celebración del encuentro.

El regidor ha destacado el “buen trabajo y la profesionalidad” de los agentes de la Policía Nacional de Marbella “que con su entrega suplen la carencia de medios humanos y materiales que padecen desde hace mucho tiempo”, según el comunicado oficial remitido desde el Ayuntamiento.

“De una vez por todas, el Ministerio del Interior tiene que dotar al cuerpo de una plantilla adecuada para la población y el carácter turístico de nuestra ciudad”, ha subrayado, al tiempo que ha puesto el acento en que “especialmente en temporada alta, cuando la población se triplica, esta necesidad se hace más evidente”.

En este sentido, ha apuntado que las carencias afectan principalmente a zonas como Puerto Banús o a las cientos de urbanizaciones con las que cuenta el municipio.

El munícipe ha recordado que ante esta situación “la Policía Local debe realizar un sobreesfuerzo y, en un ejemplo de colaboración, asume competencias que corresponden única y exclusivamente al Cuerpo Nacional de Policía”.

El dirigente socialista ha incidido en que el propio subdelegado del Gobierno cifró en un 20 por ciento el déficit de efectivos de la Policía Nacional en Marbella, que los sindicatos elevan a un 30 por ciento. “La plantilla tiene que estar al cien por cien. Esa es la petición que le hemos vuelto a trasladar y que no puede esperar más”, ha añadido.

“Tanto el comisario Enrique Lamelas como todos los agentes tienen nuestro máximo respaldo pero por encima de ellos hay una decisión política que es a la que apelamos”, ha concluido.

Por su parte, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Enrique Lamelas, ha mostrado también su satisfacción por que la reunión se haya celebrado en Marbella y ha avanzado que los índices de seguridad en la ciudad son buenos, según se destaca desde el Consistorio gobernado por PSOE, OSP e IU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.