Aehcos exige al Gobierno ayudas y medidas también para Andalucía por la quiebra de Thomas Cook La patronal recuerda que el turoperador no tenía vuelos a Málaga pero sí a Almería y pide descuentos en las tasas aéreas en AndalucíaLa patronal recuerda que el turoperador no tenía vuelos a Málaga pero sí a Almería y pide descuentos en las tasas aéreas en Andalucía

El presidente de AEHCOS, Luis Callejón, frente al stand de la Costa del Sol en la ITB de Berlín. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El presidente de AEHCOS, Luis Callejón, frente al stand de la Costa del Sol en la ITB de Berlín. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido al Gobierno central que “no olvide” a Andalucía en las medidas especiales que prevé aprobar tras la quiebra del turoperador Thomas Cook y que afecta especialmente a Canarias y Baleares.

Así, el presidente de Aehcos, Luis Callejón Suñé, tras solidarizarse con los empresarios de Canarias y Baleares, ha lamentado que desde el Ejecutivo central se “obvie” a otros destinos que “también trabajan por romper la estacionalidad”.

“Es cierto que Canarias y Baleares han sido las más afectadas, pero Andalucia también se ha visto afectada, en menor grado”, ha indicado, recordando que en la Costa del Sol la deuda se estima en más de dos millones “y está muy concentrada en algunos establecimientos, que irán directamente a perdidas, por lo que también necesitaran de algunas ayudas para soportar el invierno”.

En este sentido, ha indicado que Thomas Cook no tenía vuelos a Málaga, pero sí a Almería, “por lo que se debe haber también ciertas ayudas para estas dos provincias”.

Según Callejón, al realizar descuentos en las tasas aéreas de Canarias y Baleares, “corremos el riesgo de que muchos de los clientes que tenían pensado pasar sus vacaciones invernales en Andalucia, cambien de opinión debido a que el precio del paquete total sea inferior”. “Esto coloca a la Costa del Sol y Andalucía en general en inferioridad de condiciones”, ha apostillado.

También en Andalucía se necesitarán “ventanillas especiales, a efectos de aplazamientos de Seguridad Social y reintegro del IVA, al menos para los establecimientos afectados”, ha opinado Callejón, quien ha solicitado bonificaciones a la Seguridad Social para trabajadores fijos discontinuos en los mismos periodos que al resto, “para de esta forma ayudar a combatir la estacionalidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.