Acosol realiza una inversión en Istán para mejorar el abastecimiento de agua al caso urbano Así lo ha anunciado el consejero delegado, Manuel Cardeña, este martesAsí lo ha anunciado el consejero delegado, Manuel Cardeña, este martes

El concejal del PP de Marbella y consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, junto a la presidenta de la Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid, en la World Travel Market de Berlín. FOTO/ Marbella Confidencial

El concejal del PP de Marbella y consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, junto a la presidenta de la Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid, en la World Travel Market de Berlín. FOTO/ Marbella Confidencial

Acosol ha realizado una inversión en el municipio malagueño de Istán que permitirá la mejora del abastecimiento de agua al casco urbano y que forma parte del plan de inversiones.

Asó lo ha informado el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, que ha visitado este martes las obras de sustitución de un tramo de la tubería de fibrocemento del abastecimiento al casco urbano del municipio malagueño de Istán desde el Manantial del Nogal, acompañado por el alcalde, Diego Marín y por técnicos de Acosol y del propio Ayuntamiento.

Al respecto, han detallado que esta actuación se suma a la inversión de medio millón de euros que se ha invertido en distintas actuaciones desde 2011, y completa el plan de inversiones por el que se destinarán al municipio, en este ejercicio, 2,5 millones de euros aproximadamente, y en el que se contemplan las actuaciones en las infraestructuras generales de abastecimiento al término municipal desde las conducciones principales de abastecimiento.

Para Cardeña, “las obras que se presentan forman parte del plan de inversiones que Acosol tiene previsto para el presente ejercicio y tienen por objeto sustituir por fundición dúctil el tramo de conducción de fibrocemento que abastece al casco urbano de Istan desde el manantial del Nogal, lo que redundará en una mejora de la garantía del servicio y una reducción muy importante de las averías en el tramo, además de incrementar la capacidad de la conducción”.

El tramo de conducción a sustituir está formado por tubos de fibrocemento de 125 milímetros de diámetro, que se remplazarán por fundición dúctil para abastecimiento de 150 milímetros, han explicado a través de un comunicado.

La obra parte de la arqueta situada junto a la nueva estación de bombeo del Nogal y su traza recorre una longitud total de 474,09 metros paralela a la acequia de riego hasta conectar con una válvula de compuerta situada en una arqueta antes de entrar en viales de núcleo.

Cardeña también ha resaltado que “esta actuación que asciende a 50.000 euros y que tiene un plazo de ejecución previsto de dos meses, viene a completar otras ya ejecutadas en ejercicios anteriores lo que permitirá completar la sustitución de la conducción de fibrocemento que une el manantial del Nogal con la red de abastecimiento en baja municipal”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.