Acosol y los Campos de Golf de la Costa del Sol se preparan para un escenario de sequía

Jugadores de golf recorriendo el campo del Hotel Villapadierna. Foto/ Europa Press

Jugadores de golf recorriendo el campo del Hotel Villapadierna. Foto/ Europa Press

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Guadalmansa, en Marbella, acogió el pasado viernes una reunión técnica entre Acosol y gerentes de Campos de Golf de la Costa del Sol para tratar elaborar un plan de actuación conjunta ante el inminente decreto de sequía que va a poner en marcha la Junta de Andalucía.

La presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, Margarita del Cid, ha informado, a través de un comunicado, de que “ante la escasez de lluvias y la situación de sequía, es importante la preservación de los acuíferos, por lo que desde la empresa pública de agua apostamos por hacer sostenible el sistema y que los campos de golf rieguen los campos con el agua regenerada que suministra Acosol”.

“Desde Acosol se ha hecho una inversión cercana a los 45 millones de euros mediante diversas actuaciones con la finalidad de poner en valor el uso de agua regenerada para realizar el riego en los campos de golf y llevar a cabo un servicio sostenible y óptimo”, ha detallado.

Por su parte, el consejero delegado, Manuel Cardeña, ha valorado esas actuaciones destacando “el incremento del terciario a todas las estaciones depuradoras, así como los controles de calidad sobre el agua regenerada que se suministra”. De esta forma, se ha hecho una propuesta “en firme para aumentar el aporte de agua regenerada que reciben los campos, medida que ayudará al ahorro de agua”, ha añadido.

Además, se creará un canal de comunicación constante entre la entidad suministradora y los campos de golf, una medida que “fomentará que éstos últimos tengan de primera mano la información necesaria sobre la cantidad, la calidad y la disponibilidad del agua”, ha destacado.

Por último, Acosol ha resaltado en el comunicado la “necesidad de la nueva ordenanza y la creación de un reglamento del servicio de agua regenerada donde se contemple toda la casuística del sector, y a ser posible, se incluyan las propuestas que el mismo demande”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.