Acción Vecinal San Pedro recibe el apoyo de ApymespaAgradecen la labor que AVSP hace cada fin de semana al adecentar espacios de este núcleo de población marbellí ;Este sábado día 22, entre las 9:30 y las 14:00 horas, AVSP llevará a cabo otra nueva acción de limpieza

AMBROSIA
Dos vecinos vinculados a Acción Vecinal San Pedro en labores de desbroce. FOTO/ AVSP

Dos vecinos vinculados a Acción Vecinal San Pedro en labores de desbroce. FOTO/ AVSP

Acción Vecinal San Pedro (AVSP), el colectivo ciudadano de San Pedro Alcántara que cada fin de semana se encarga de adecentar y limpiar espacios degradados de este núcleo de población de Marbella ha recibido el apoyo de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara (APYMESPA).

Así lo ha dado a conocer, por medio de un comunicado el portavoz de AVSP, Manuel Fernández Valdivia, al dar a conocer una carta enviada por el colectivo empresarial sampedreño

“Tras nuestra primera toma de contacto con dicha asociación, agradecen la labor que semanalmente realizamos de forma altruista y voluntaria”, asegura Valdivia, en pro de la mejora de nuestro pueblo … intentando adecentar determinados espacios de la localidad”, palabras textuales de Apymespa.

Desde AVSP aseguran también que los citados empresarios y comerciantes les han trasladado, igualmente, que ya preparan “un decálogo de las prioridades que van a ser defendidas y acometidas por Apymespa y que van a ser trasladadas de forma clara y directa a quienes tienen el mandato ciudadano para acometerlas y el deber de cumplirlas”, en clara alusión directa a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, en manos de OSP.

AVSP aprovecha para denunciar las “las carencias históricas que San Pedro Alcántara y sus barrios padecen desde tiempo inmemorial”.

Desde Acción Vecinal San Pedro trasladaron a Apymespa las siguientes necesidades:

  • Definición de una tipología física urbanística típicamente andaluza.
  • Defensa y potenciación del patrimonio histórico.
  • Limpieza, adecentamiento, mantenimiento de todos y cada uno de los barrios por igual.
  • Limitación de las obras durante los meses de verano, a excepción de las que deban realizarse por urgencia.
  • Peatonalizar calles, siempre y cuando se garantice la movilidad de automóviles, camiones de reparto y personas, con la creación de suficientes zonas de carga y descarga, parking público libre y gratuito, junto a los planes e informes que permitan la dinamización comercial y residencial de las zonas elegidas.
  • De ser ampliado el número de aparcamiento subterráneo, deberá ser administrado por el propio Ayuntamiento a precio de coste, como ya están haciendo otras localidades cercanas. 
  • Igualmente, rescatar las concesiones ORA otorgadas estos últimos años, para que, igualmente, sean gestionadas por el ayuntamiento, mediante una reglamentación diferente que beneficie al tejido comercial y profesional de las zonas elegidas.
  • Conseguir que las grandes obras públicas sean previamente consensuadas con los vecinos afectados, comerciantes, asociaciones y, del mismo modo, dispongan de todos los informes jurídicos y técnicos emitidos por funcionarios municipales de carrera. 

Valdivia recalca en el comunicado remitido que desde Apymespa también se han comprometido a dar traslado a sus asociados de la comunicación enviada en su día por AVSP al colectivo empresarial “en la que solicitábamos la colaboración de los empresarios de nuestra localidad para mejorar, de forma activa, la situación que soportamos, incluso en fechas estivales”.

Desde AVSP creen que, durante el verano, “deberíamos mostrar la mejor cara de los pocos espacios públicos de que disponemos, especialmente jardines y viales públicos que, hasta el momento no lucen como deberían, frente al turismo que necesitamos atraer y mantener”.

La ayuda solicitada, en la medida de las posibilidades de cada persona que desee colaborar “podría ser el préstamo o cesión de maquinaria adecuada a los trabajos que realizamos; gasolina para estas y otros útiles como: cortasetos, cortafilos, desbrozadora, cortacésped, guantes y bolsas de basura industriales”, entre otros utensilios necesarios.

Este sábado día 22, entre las 9:30 y las 14:00 horas, AVSP llevará a cabo otra nueva acción de limpieza, en esta ocasión del vial de entrada a San Pedro Alcántara desde Estepona, “siguiendo con nuestro intento de ofrecer una mejor imagen de nuestra localidad a los visitantes, independientemente de a quién competa el adecentamiento de estas zonas y debido a la evidente dejadez permanente que demuestran nuestras autoridades locales, autonómicas y centrales hacia San Pedro Alcántara y su entorno”, concluye el comunicado.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.