Abren al público parte de la Senda Litoral que conecta el Paseo Marítimo con el río Guadaiza

Del Cid, Muñoz y Cardeña, durante la visita al tramo de pasarela peatonal que ha entrado en funcionamiento este martes. FOTO// EP.

Del Cid, Muñoz y Cardeña, durante la visita al tramo de pasarela peatonal que ha entrado en funcionamiento este martes. FOTO// EP.

El Ayuntamiento de Marbella y la empresa pública de aguas de la Costa del Sol, Acosol, que depende de la Mancomunidad de Municipios, han anunciado este martes la apertura al público de una parte de la Senda Litoral que permitirá prolongar el Paseo Marítimo del municipio con el margen derecho de la desembocadura del río Guadaiza, en el núcleo urbano de San Pedro.

La actuación, que se terminará en los próximos días con la culminación del tramo de pasarela peatonal de 400 metros de longitud y tres de ancho, permite también mejorar el saneamiento integral de la zona con la construcción de un colector y la retirada de ocho pozos de registro, ha señalado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La regidora ha visitado el tramo de Senda Litoral junto a la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, y el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña.

Además, los aledaños del tramo de Senda Litoral cuentan también con alumbrado público, accesos a la playa, duchas y papeleras. “Estamos ante una obra que presentamos hace unos meses y que finalizará en los próximos días, aunque ya podemos pasear por un primer tramo. El trabajo conjunto del Ayuntamiento, la Mancomunidad de Municipios y Acosol seguirá dotando a la ciudad del paseo marítimo que merece”, ha apuntado.

La anterior situación de la desembocadura del río “no sólo afeaba el entorno de la playa, sino que también podía generar problemas relacionadas con posibles fugas en esta zona”, ha indicado Muñoz, que ha destacado que, para ejecutar las obras, diferentes propietarios han cedido de forma gratuita terrenos para habilitar el tramo de senda litoral, construida con materiales similares a los de parte del Caminito del Rey.

Por su parte, la presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita Del Cid, ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por este proyecto “y que ha hecho posible que esta actuación sea una realidad y que ya se haya puesto en marcha el primer tramo de la zona de un total de 400 metros proyectados”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.