Abascal reivindica que Vox tiene “la llave de San Telmo” para expulsar la “corrupción”Declaraciones del líder de la formación ultraderechista tras conseguir 12 escaños

El candidato por Sevilla por Vox, Francisco Serrano (primero izqda) junto al secretario general del partido, Javier Ortega Smith y el líder de la formación Santiago Abascal este domingo durante la jornada electoral. FOTO/ EP

El candidato por Sevilla por Vox, Francisco Serrano (primero izqda) junto al secretario general del partido, Javier Ortega Smith y el líder de la formación Santiago Abascal este domingo durante la jornada electoral. FOTO/ EP

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha afirmado en Sevilla que los andaluces “tienen la llave de San Telmo para expulsar a la corrupción de Andalucía”, toda vez que ha añadido que “marcan un camino para muchos españoles” y “han ofrecido a España un gran triunfo donde parecía que era imposible terminar con el régimen clientelar”.

En su comparecencia tras el escrutinio de los votos, Abascal, que ha sido recibido al grito “presidente, presidente”, ha señalado que los andaluces “han hecho historia y se han sacudido 36 años de régimen socialista, diciéndole a los españoles que eso también se puede hacer”.

Abascal ha querido dar las gracias a esos 400.000 andaluces que hoy les han respaldado pese a “haber recibido insultos durante esta campaña” y a “los que queremos dar una respuesta y no vamos a defraudar”, porque “vamos a ir hasta el final para defender las ideas a las que nos hemos comprometido y vosotros habéis votado”.

“Vamos a decir lo mismo que hemos dicho en todo los encuentros, que VOX es un instrumento al servicio de España, por eso no pedimos papeletas verdes, sino rojigualdas”, ha manifestado Abascal, que ha destacado que los andaluces han hecho “una elección histórica” y lo han hecho “de una manera que trasciende los propios intereses de Andalucía, mostrando un camino a otros españoles”.

Asimismo, ha afirmado que “el golpe separatista ha cambiado de sitio pasando de la Generalitat a la Moncloa y los andaluces han ido en contra de ese proceso revolucionario que pretenden los socios del actual Gobierno central”. “Es un aviso a navegantes lo que han dicho los andaluces y vamos a saber interpretar muy bien este mensaje y no defraudar sus expectativas”, ha enfatizado.

Así, el presidente de VOX ha abundado en que los andaluces “han hecho historia al acabar con 36 años de corrupción socialista y al apartar a Andalucía del socialismo chavista que representa Pablo Iglesias y compañía”, toda vez que subraya que “les han apoyado porque les han escuchado decir siempre lo mismo y han hablado de España con orgullo y sin vergüenza”.

“El estado de la autonomías está acabando con la igualdad, la libertad y la prosperidad de los españoles”, ha continuado, para añadir que también les han apoyado porque “les han oído levantarse contra las leyes liberticidas que nos impiden hablar de nuestro pasado y que derogaremos en cuanto podamos”.

Del mismo modo, ha manifestado que estos resultados “han servido para terminar con el chantaje del voto útil que han puesto encima de las mesa aquellos que se han mostrado inútiles durante 36 años”, y ha subrayado que “el gran cambio que se producirá en Andalucía, si todos estamos a la altura de la circunstancias, preludia una gran cambio en la elecciones nacionales cuando el Gobierno nos devuelva la voz a los españoles”.

Abascal ha finalizado su intervención pidiendo a los asistentes que no se dejen llevar por la euforia de los partidos y que VOX vive para España, “adelante andaluces, adelante españoles, sin miedo a nada y nadie”.

“Se ha acabado el día de la marmota en Andalucía”

Por su parte, el cabeza de lista por Sevilla y candidato por VOX a la Presidencia, Francisco Serrano, ha afirmado que “ya estaba bien de entrar en bucle”, por lo que ha asegurado que su formación va a propiciar “el cambio, la mejoría y la reconquista” de Andalucía.

“Ahora se va a enterar el resto de España de que existimos y de que somos un partido regenerador porque hemos llegado para quedarnos”, ha advertido, a lo que el público asistente ha respondido al grito de “España, España”.

En este sentido, ha dejado claro que no van a hablar de pactos, aunque ha añadido que Vox es “de extrema necesidad”. “Gracias a Vox se ha acabado el día de la marmota en Andalucía”, ha manifestado ante los vítores de los asistentes que han coreado “adiós, Susanita adiós”.

Serrano, que ha afirmado que la campaña ha sido dura por las críticas que ha recibido su partido, ha asegurado que no van a defraudar a los andaluces que le han dado su confianza. Por último, ha dicho que “ahora es el momento de hablar de ilusión y de alegría”.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.