A prisión por robar en hoteles de Marbella mientras los huéspedes dormían El detenido presuntamente utilizó esta modalidad de robo, conocida como 'de soñarerros', para sustraer joyas y dinero en efectivo, y en el último de sus robos se hizo con un botín de más de 6.000 eurosEl detenido presuntamente utilizó esta modalidad de robo, conocida como 'de soñarerros', para sustraer joyas y dinero en efectivo, y en el último de sus robos se hizo con un botín de más de 6.000 euros

Imagen de una habitación de hotel

Imagen de una habitación de hotel

La Policía Nacional y la Policía Local de Marbella han detenido a un hombre de 56 años de edad y natural de Berat (Albania), quien ya se encuentra en prisión por la presunta autoría de dos robos con fuerza en las habitaciones de hoteles de lujo de la localidad mientras sus huéspedes dormían en su interior.

El detenido presuntamente utilizó esta modalidad de robo, conocida como ‘de soñarerros’, para sustraer joyas y dinero en efectivo, y en el último de sus robos se hizo con un botín de más de 6.000 euros, lo metió en un bolso y salió del hotel como si fuera un cliente más, “llegando a estrechar la mano al vigilante de seguridad”, según ha relatado la Policía Nacional en un comunicado este martes.

Los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos el 23 de octubre, cuando unos ciudadanos denunciaron que habían sufrido un robo mientras se alojaban en un hotel de la localidad. Los hechos se habían producido durante la noche y no se habían percatado de nada hasta el día siguiente.

A este robo le siguió un segundo denunciado por unos turistas que dormían en una habitación de otro hotel de la zona, quienes comprobaron al despertarse que su habitación estaba desvalijada y que les habían sustraído unos 6.000 euros en metálico.

La Policía Nacional inició así una investigación para esclarecer los hechos e identificó a un hombre de nacionalidad albanesa como posible culpable. Así pues, los agentes han explicado que el investigado tiene más de una docena de identidades diferentes, que su perfil consta con más de una veintena de detenciones y que constantemente cambiaba de domicilio y alojamiento por toda España.

Los investigadores, conocedores del ‘modus operandi’ y la dinámica delictiva del presunto autor de los hechos, pusieron en conocimiento de las comisarías limítrofes y de la Policía Local de Marbella cuyos efectivos detuvieron finalmente al individuo tras practicar un registro domiciliario en el que incautaron numerosa documentación para su estudio y análisis.

La Policía ha apuntado que al arrestado le consta una prohibición de entrada en España, una reclamación judicial, así como una orden de ingreso en prisión dictada por un juzgado de Mallorca (Baleares) y que por los hechos relatados ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.