A prisión 13 de los detenidos en el alijo de Marbella en el que embistieron a un coche de la Guardia Civil Dos de los arrestados, menores de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de MenoresDos de los arrestados, menores de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores

Imagen del hachís incautado facilitada por la Guardia Civil

Trece de los quince detenidos el pasado jueves por agentes de la Guardia Civil tras un alijo en la playa Varadero de San Pedro Alcántara (Marbella) han ingresado en prisión. Los otros dos, menores de edad, pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, según han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Los hechos de la denominada operación ‘Castor’ tuvieron lugar alrededor de las cinco de la madrugada del jueves en una playa marbellí cuando la Guardia Civil detectó una embarcación sospechosa, estableciendo para ello un operativo que dio como resultado la detención de 15 personas, dos menores, a las que sorprendieron in fraganti cuando desembarcaban la droga.

Los agentes de la Guardia Civil interceptaron cuatro vehículos y en el interior de uno hallaron unos 400 kilos de hachís en 12 fardos. Precisamente, uno de ellos, localizado más tarde, fue utilizado para embestir a un coche del instituto armado, al que causó desperfectos pero sin provocar heridas a los dos agentes que viajaban en él.

Tras verse rodeados, varios emprendieron la huida en un coche a alta velocidad, sin dudar en embestir a un vehículo oficial de la Guardia Civil. Además, chocaron contra un coche particular cuyo conductor resultó herido y tuvo que ser atendido por los servicios médicos.

Los arrestados forman parte de una organización criminal dedicada al alijo de hachís desde las playas malagueñas, precisaron las mismas fuentes. En el operativo, los agentes de la Guardia Civil estuvieron apoyados por efectivos de la Policía Local de la localidad marbellí y de la Policía Nacional.

Esta semana, en la madrugada del lunes al martes, se produjo otro alijo, en esta ocasión en una playa del municipio malagueño de Mijas. En la huida, uno de los vehículos embistió frontalmente al de la Guardia Civil, causando heridas leves a dos agentes. Así, comenzó una persecución que finalizó en la localidad de Fuengirola.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.