Marbella impulsa la eliminación de barreras arquitectónicas en Divina Pastora El concejal de Obras, Diego López, ha visitado este viernes los trabajos que se están realizando en estos momentos en la calle San Antonio y que se suman a otros repartidos por diferentes partes del barrio, en el que se mejorarán 600 metros cuadrados de acerado, además de adaptar 27 pasos de peatonesEl concejal de Obras, Diego López, ha visitado este viernes los trabajos que se están realizando en estos momentos en la calle San Antonio y que se suman a otros repartidos por diferentes partes del barrio, en el que se mejorarán 600 metros cuadrados de acerado, además de adaptar 27 pasos de peatones

El concejal de Obras de Marbella, Diego López (drcha), junto a otros colaboradores, supervisa los trabajos. FOTO/ Ayto de Marbella

El concejal de Obras de Marbella, Diego López (drcha), junto a otros colaboradores, supervisa los trabajos. FOTO/ Ayto de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella está impulsando una serie de actuaciones en Divina Pastora para la eliminación de barreras arquitectónicas.

El concejal de Obras, Diego López, ha visitado este viernes los trabajos que se están realizando en estos momentos en la calle San Antonio y que se suman a otros repartidos por diferentes partes del barrio, en el que se mejorarán 600 metros cuadrados de acerado, además de adaptar 27 pasos de peatones.

Las obras, financiadas y licitadas por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y supervisadas por la delegación municipal del ramo, “están previstas que finalicen en un mes y responden a las demandas que nos trasmiten los vecinos en materia de accesibilidad para evitar resbalones en diferentes puntos del barrio debido al estado de la solería, afectada por las raíces de los árboles o por el propio paso del tiempo”, ha apuntado López.

La inversión para estas actuaciones ronda los 60.000 euros y contempla además la instalación de una treintena de bolardos en las inmediaciones de los pasos de peatones.

“Son muchos los vecinos que nos venían reclamando estos trabajos y en este sentido estamos actuando”, ha subrayado el edil, que ha avanzado que las obras se encuentran al 30 por ciento de su ejecución y contemplan, entre otras medidas, la colocación de losas de botón antideslizantes para evitar resbalones y aumentar la seguridad de los peatones, así como el saneamiento de los alcorques levantados debido a las raíces de los árboles. El responsable municipal ha recalcado que el Ayuntamiento seguirá impulsando este tipo de actuaciones en “todos los barrios del municipio”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.