Bendodo vincula el éxito del sector turístico en la Costa del Sol a la formación de los profesionales

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en imagen de archivo, junto al gerente del Patronato de Turismo, Arturo Bernal

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en imagen de archivo, junto al gerente del Patronato de Turismo, Arturo Bernal

La importancia de la formación de los profesionales es clave para el éxito de la Costa del Sol. Así lo ha señalado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, quien ha subrayado que precisamente el “salto cualitativo” en esa formación ha sido fundamental para el destino.

Bendodo se ha dirigido este lunes a los 45 alumnos de la Escuela de Hostelería de Benahavís Sabor a Málaga que inician su curso escolar. Se trata de 15 alumnos de primero de Cocina, 15 de segundo curso y otros 15 de Sala.

Durante los próximos nueve meses, estos jóvenes se formarán en la escuela que lleva el nombre de la marca promocional de la Diputación para, posteriormente, incorporarse al mercado laboral en la industria turística, la más pujante de la provincia en general y de la Costa del Sol en particular, informa Europa Press.

Esta escuela garantiza la inserción laboral a la totalidad de los alumnos, por lo que el presidente ha animado a los estudiantes “a trabajar duro y con ilusión” para convertirse en grandes profesionales de la gastronomía, uno de los aspectos más valorados por los turistas cuando eligen la Costa del Sol como destino de turismo vacacional, ha recordado.

“Apostar por la formación de los futuros profesionales es apostar por la alta gastronomía, por un servicio de cinco estrellas y por el turismo de calidad. Es apostar por una provincia que ofrezca lo mejor tanto a vecinos como a visitantes”, ha asegurado Bendodo, que ha recordado los numerosos premios obtenidos por los estudiantes de esta escuela en certámenes provinciales y nacionales.

Una muestra reciente, tal y como ha recordado el presidente, que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, José Antonio Mena, es el caso de la alumna de Benahavís ganadora del premio ‘Jóvenes alumnos’ de la Asociación Marbella Cocina en 2016, que posteriormente ha acompañado a Sabor a Málaga en ferias y eventos gastronómicos del mismo modo que lo han hecho los ganadores de las tres ediciones del concurso ‘Joven Chef Sabor a Málaga’ que organiza la marca promocional de la Diputación para impulsar el joven talento en la gastronomía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.