C’s exige una remodelación y ampliación del colegio Antonio Machado de Marbella La parlamentaria malagueña de la formación naranja María del Carmen Prieto considera que este centro "necesita urgentemente una solución, ante la gran cantidad de carencias que presenta"La parlamentaria malagueña de la formación naranja María del Carmen Prieto considera que este centro "necesita urgentemente una solución, ante la gran cantidad de carencias que presenta"

Imagen de archivo de una asamblea de Ciudadanos celebrada en Marbella. FOTO/ MARBELLA IMAGEN

Imagen de archivo de una asamblea de Ciudadanos celebrada en Marbella. FOTO/ MARBELLA IMAGEN

Ciudadanos ha reclamado una remodelación y ampliación del colegio Antonio Machado de Marbella, al considerar que este centro “necesita urgentemente una solución ante la gran cantidad de carencias que presenta”, ha asegurado la parlamentaria malagueña de la formación naranja María del Carmen Prieto.

Prieto ha indicado, a través de un comunicado, recogido por Europa Press, que “en Ciudadanos no nos cansaremos de pedirlo hasta que la Junta de Andalucía se ponga manos a la obra”.

Así, ha cuestionado al Gobierno andaluz en la comisión de Educación sobre “cuándo piensa la Consejería resolver las deficiencias del CEIP Antonio Machado de Marbella, puesto que el centro se ha quedado pequeño y desde hace años es necesaria una ampliación ante el aumento constante en el número de matriculaciones”.

Prieto se ha hecho de las reivindicaciones de un colegio que “lleva más de 20 años con las mismas infraestructuras sin que nada haya cambiado” y ha detallado que el comedor escolar “se encuentra a 400 metros del centro educativo, por lo que 80 alumnos tienen que desplazarse dos veces al día, andando por la calzada, ya que las aceras están ocupadas por coches”, siendo “el único centro de Marbella que no tiene el comedor dentro de sus instalaciones”.

Además, ha criticado que los alumnos de Educación Infantil “no tienen baños en las aulas” y ha descrito otras las mejoras necesarias, “como que la ratio de alumnos con necesidades educativas especiales es muy elevada y no hay espacios adecuados para atenderlos o que tanto las aulas como el patio son excesivamente pequeños y son focos de conflictos”.

Además, la parlamentaria andaluza de C’s ha señalado que “no hay pistas deportivas suficientes, ni gimnasio ni vestuario ni salón de actos ni aula de idiomas ni espacio destinado al almacenamiento de materiales”. “Han sufrido hasta plagas de termitas por la acumulación de archivos”, ha comentado.

En cuanto a la ampliación, Prieto ha explicado que la anterior corporación municipal gobernada por el PP “había previsto un proyecto de ampliación hacia el parque que existe junto al colegio”, pero, sin embargo, “al ser anulado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella por el Tribunal Supremo, el proyecto se desechó”.

En la actualidad, ha apuntado, “el nuevo equipo de gobierno pretende remodelar el parque, sin tener en cuenta la ampliación del Antonio Machado”. “Esta remodelación no tendría que suponer la desaparición del parque, muy necesario en una zona deficitaria de zonas verdes y con gran densidad de población, ya que sólo ocuparía una pequeña parte”, ha remarcado; una solución con la que “están de acuerdo la dirección del centro, el AMPA y la asociación de vecinos”.

1 Comment

  1. Iñaki Responder

    A esta necesidad se unen un gran número, empezando por la revisión de las infraestructuras fluviales que se ponen a prueba en días de lluvia como la actual,la terminación del Hospital Comarcal,un Centro Residencial para mayores,la carencia de una Biblioteca Central,etc..En suma,que hay mucho para hacer.Iñaki.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.