Gobierno, Mancomunidad y Diputación prevén renovar el plan turístico en la Costa del Sol El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado que la institución está trabajando para renovar el Plan de Adecuación Turística en once municipios de la Costa del Sol occidental,El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado que la institución está trabajando para renovar el Plan de Adecuación Turística en once municipios de la Costa del Sol occidental,

Autoridades del Gobierno central, Diputación y Mancomunidad este sábado en Fuengirola. FOTO/ EP

Autoridades del Gobierno central, Diputación y Mancomunidad este sábado en Fuengirola. FOTO/ EP

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado que la institución está trabajando para renovar el Plan de Adecuación Turística en once municipios de la Costa del Sol occidental, en el que participan también el Gobierno central y la Mancomunidad. Además, se prevé incrementar las partidas para seguir realizando mejoras en dichas localidades turísticas.

Bendodo ha visitado este sábado las instalaciones del Parque Fluvial de Fuengirola (Málaga) junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y la presidenta de la Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid, y ha apuntado que el plan actualmente en vigor permitirá, por ejemplo, en esta localidad, mejorar la iluminación del citado parque y del entorno del Castillo Sohail mediante la instalación de luminarias led, lo que permitirá un mayor ahorro energético.

El coste de esta actuación, sujeta al plan mancomunado, asciende a 79.733,24 euros. Se trata de la segunda fase de iluminación de este recinto, pues la primera también fue financiada por el mismo plan correspondiente a 2015.

El pasado mes de marzo se firmó el convenio entre la Diputación Provincial, la Mancomunidad y el Gobierno Central para la concesión de 1.050.000 euros para un Plan de Adecuación Turística de la Costa del Sol Occidental, con una aportación de 500.000 euros por parte del Gobierno Central, de 300.000 por parte de la Mancomunidad y de 250.000 de la Diputación.

Dicho plan, ha apuntado, es “una inyección económica para la zona, un destino líder que requiere una recualificación permanente de su posición en el mercado y un apoyo muy valioso para los ayuntamientos en su afán para fortalecer nuestra principal industria: el turismo”.

Bendodo ha destacado que este Parque Fluvial es ya una zona que se ha convertido en una referencia en cuanto a ocio en la provincia de Málaga para toda la familia, tanto para vecinos como turistas. “Una gran apuesta del Ayuntamiento de Fuengirola por mejorar el entorno del río del mismo nombre, creando una zona de esparcimiento, deportiva, y de ocio, única en la Costa del Sol, y que además apuesta por las actividades al aire libre y saludables”, ha sostenido.

En los mismos términos se ha pronunciado Borrego, quien ha señalado que “hay que seguir haciendo aportaciones” para mejorar instalaciones turísticas y ha incidido en la importancia de “dar seguridad y belleza a algo degradado e inseguro”, como ha sucedido en este parque fluvial fuengiroleño: “es un ejemplo, se hizo en parte con la participación del Estado en el Plan Qualifica y se siguen haciendo mejoras con este plan”.

Del Cid, por su parte, ha hecho hincapié en la importancia de que las administraciones trabajen de forma conjunta y ha asegurado que este plan “va a seguir avanzando” para ejecutar “proyectos medioambientalmente sostenibles y que tienen que ver con la industria del turismo, para hacer a los municipios más innovadores y atractivos”.

Durante la visita han estado acompañados también por la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones; y la vicepresidenta segunda del Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.