Autorizan la venta de cinco armas de Juan Antonio Roca por 22.736 euros

Imagen de uno de los rifles de Roca en la página web habilitada para su venta

Imagen de uno de los rifles de Roca en la página web habilitada para su venta

La Sala que ejecuta la sentencia del caso ‘Malaya’ ha autorizado a la administración judicial de los bienes del principal condenado en esta causa, Juan Antonio Roca, a vender cinco de las armas propiedad de éste, la mayoría de caza. El precio total asciende a 22.736 euros.

Así, a través de cinco autos, a los que ha tenido acceso Europa Press, el Tribunal ratifica los contratos de venta firmados con cinco personas interesadas en adquirir estas armas, en concreto tres rifles y dos escopetas, que estaban incluidas en la web creada para vender los bienes intervenidos a Roca en la operación ‘Malaya’.

El arma más cara de las cinco es un rifle de cerrojo marca Blaser, modelo R93, calibre 300, sobre el que se ha firmado un contrato de venta por 17.500 euros, cifra que supone una rebaja del siete por ciento del precio de la web, pero que se considera “aceptable” por la Sala.

También hay dos rifles más, uno marca Merkel Express, que se autoriza a venderlo por 3.250 euros –250 euros a la baja–, y otro marca Remington, por 1.226 euros, que supone 326 euros más de lo que consta en la web.

Completan estas ventas dos escopetas, una autorizada a venderse por 350 euros y otra por 410 euros, ambos precios por encima de lo estipulado en la web. La Sala señala que en todos los casos las condiciones económicas “se consideran favorables”.

En todos los casos también, el Tribunal precisa en sus resoluciones que la autorización concedida para la venta queda condicionada a la supervisión y control previos de la licencia y demás requisitos del adquiriente por parte de la Guardia Civil, cuerpo que se encarga del depósito de las armas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.