El comisario de Marbella señala que “no es bueno” vincular la imagen de la delincuencia con la ciudad Lamelas se pronuncia sobre la polémica creada a raíz de que Telecinco tenga programada una serie sobre el antiguo grupo Costa del Sol de la Policía NacionalLamelas se pronuncia sobre la polémica creada a raíz de que Telecinco tenga programada una serie sobre el antiguo grupo Costa del Sol de la Policía Nacional

El comisario jefe de Marbella, Enrique Lamelas (primero drcha) saluda al nuevo jefe de Policía Local, Javier Martín, en presencia del fiscal jefe de Área, Julio Martínez Carazo, denunciante de Ángeles Muñoz. FOTO/ JAVIER MARTÍN

El comisario jefe de Marbella, Enrique Lamelas (primero drcha) saluda al nuevo jefe de Policía Local, Javier Martín, en presencia del fiscal jefe de Área, Julio Martínez Carazo, denunciante de Ángeles Muñoz. FOTO/ JAVIER MARTÍN

El comisario jefe de la Policía Nacional de Marbella, Enrique Lamelas, ha asegurado este lunes que “no es bueno” asociar la imagen de la delincuencia con la ciudad.

Lamelas, que ha acudido a la misa en conmemoración del Día de la Policía Nacional, se ha posicionado de esta forma sobre el eventual rodaje en la Costa del Sol de una serie sobre narcotraficantes.

“Muchas veces me consta que hechos que se producen en otras ciudades limítrofes a Marbella que aparecen entrecomillados con la mafia de Marbella o el crimen organizado de Marbella sin que se hubieran cometido aquí”, ha agregado el comisario.

También Lamelas ha indicado que Marbella tiene su nombre “para lo bueno y muchas veces también para lo malo”. Por otro lado, el comisario ha destacado la movilización de las asociaciones empresariales relacionadas con el turismo y la hostelería contra el rodaje de la serie y ha asegurado que las infracciones más frecuentes en el municipio son “los pequeños delitos, de hurto o robo de interior de vehículos”, de los que ha indicado que “son los que más molestan a la sociedad de cara al turismo”.

Por su parte, el alcalde, José Bernal, ha destacado “la profesionalidad y el compromiso” de los agentes y la labor de Lamelas “por mantener unos elevados niveles de seguridad en la ciudad”, pero ha lamentado que, según él, tengan que desempeñar su labor en “condiciones precarias, con un número de agentes limitado y unas infraestructuras deficitarias para dar cobertura a una población que se triplica en temporada alta”, por lo que ha instado al Gobierno central a que invierta más recursos.

“Mantenemos un contacto fluido con el cuerpo nacional y somos conscientes de estas necesidades. Nuestro compromiso es trabajar para contribuir a mejorar esas condiciones”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.