El tripartito solicita informe jurídico de lo remitido al fiscal sobre la presunta falsedad del PGOU Se ha encargado a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, según ha informado este martes el portavoz del PSOE, Javier Porcuna, que ha comparecido junto al portavoz de IU, Miguel DíazSe ha encargado a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, según ha informado este martes el portavoz del PSOE, Javier Porcuna, que ha comparecido junto al portavoz de IU, Miguel Díaz

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna (PSOE) izqda, junto al coportavoz, el teniente de alcalde Miguel Díaz (IU) este martes en rueda de prensa

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna (PSOE) izqda, junto al coportavoz, el teniente de alcalde Miguel Díaz (IU) este martes en rueda de prensa

El portavoz municipal de Marbella , Javier Porcuna, ha indicado este lunes que el equipo de gobierno ha solicitado a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento un informe sobre las diligencias de investigación penal relacionadas con la supuesta falsificación de 22 planos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010.

Porcuna, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, junto al concejal de Movilidad, Miguel Díaz, ha explicado que el Ejecutivo municipal ha solicitado un resumen de la tramitación que ha realizado el Consistorio en el procedimiento jurídico a consecuencia de las diferentes peticiones de información de Fiscalía.

Así, el Gobierno local ha pedido el informe “para tener la certeza y justificación del proceso de requerimiento de la información por parte de la Fiscalía”, ha señalado Porcuna.

El informe recoge, entre otros datos, qué tipo de notas interiores se han cursado y a quién se ha remitido o cuáles han sido las fechas en las que el Ayuntamiento ha remitido la información y desde qué áreas, según informa Europa Press

“De esta manera queda claro cuál ha sido el proceso y cómo se ha ido desarrollando y constancia de los trámites seguidos por el Ayuntamiento”, ha indicado el portavoz, que ha reiterado que el Consistorio “está colaborando con la justicia, igual que hacen los servicios y empleados municipales para esclarecer este farragoso asunto”.

Otros acuerdos probados en junta de gobierno

Por su parte, el concejal de Movilidad, Miguel Díaz, ha anunciado el inicio de la tramitación para otorgar dos licencias de autotaxis adaptados a personas de movilidad reducida.

Tras la concesión de las autorizaciones, el municipio contará con 17 vehículos adaptados, lo que le permitirá superar la cifra del cinco por ciento de la flota de autotaxis que establece la legislación.

El Gobierno local habrá concedido de esta forma seis licencias en el último año, lo que hará que el municipio cuente con 325 autotaxis.
Díaz ha anunciado también que el Consistorio trabaja para posibilitar la concesión de licencias para autotaxis de entre siete y nueve plazas, vehículos que, según Díaz, “permitirá luchar contra el intrusismo ya que evitará que familias numerosas o grupos de visitantes tengan que optar por otro tipo de vehículos con más plazas para el transporte”.

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