El Ayuntamiento pedirá una subvención a Diputación para obras de mejora en el Casco Antiguo La decisión se ha adoptado este martes en la junta de gobierno local y la cantidad asciende a 250.000 eurosLa decisión se ha adoptado este martes en la junta de gobierno local y la cantidad asciende a 250.000 euros

El alcalde de Marbella, José Bernal, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en imagen de archivo

El alcalde de Marbella, José Bernal, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en imagen de archivo

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella , Javier Porcuna, ha informado de que la junta de gobierno local ha aprobado impulsar un procedimiento para solicitar a la Diputación Provincial una subvención para acometer una obra de mejora en el casco antiguo valorada en unos 250.000 euros.

Porcuna ha indicado en rueda de prensa que la actuación está incluida en un plan de reformas iniciado por el Ejecutivo municipal desde que accedió a la Alcaldía.

La ayuda del ente supramunicipal serviría, ha explicado, para financiar mejoras en la calle Montenegro que se sumarían a las que el Consistorio ha emprendido en las vías Aduar y Lobatas, las tres en la zona norte del casco antiguo. “La obra consiste en adaptar la calle Montenegro a la estética y emplear los mismos materiales de las otras dos calles”, ha explicado Porcuna.

Las actuaciones en la zona han servido para, entre otras mejoras, reformar las calles con materiales nobles acorde con la estética del casco antiguo y renovar las tuberías e infraestructuras de saneamiento en el subsuelo.

La subvención derivaría, ha indicado el portavoz marbellí, de un acuerdo entre la Diputación, el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Nuevas licencias de obras 

Por otra parte, Porcuna ha informado de que se han aprobado tres licencias de obras, dos de las cuales pertenecen a un proyecto en la Urbanización Santa Clara y conllevan una inversión de un millón y medio de euros. Las dos licencias se suman a otras cinco relacionadas con la misma urbanización que el Ejecutivo local aprobó la pasada semana y que suponen una inversión de unos tres millones de euros, según ha recordado.

Además, ha destacado la publicación de los acuerdos provisionales aprobados en Pleno a mediados de agosto para modificar diversas ordenanzas fiscales, entre ellas la del IBI, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, sobre Construcción, Instalaciones y Obras, las tasas por licencias urbanísticas y la reguladora de los precios públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.