El PP exige al tripartito un plan integral de conservación de parques y zonas verdes Javier García, exedil de Obras y actualmente en la oposición denuncia que estos equipamientos se encuentran en un estado de "auténtico abandono"Javier García, exedil de Obras y actualmente en la oposición denuncia que estos equipamientos se encuentran en un estado de "auténtico abandono"

El edil del PP de Marbella Javier García este viernes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

El edil del PP de Marbella Javier García este viernes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella Javier García ha exigido este viernes al equipo de gobierno local, formado por el PSOE, IU y Opción Sampedreña, la puesta en marcha “urgente” de un plan integral de mantenimiento, conservación y embellecimiento de los parques y zonas verdes de la localidad que, según ha explicado, se encuentran en “un estado de auténtico abandono”.

Así, García ha recordado, en rueda de prensa, que esta misma reivindicación se planteó el pasado abril y que “lamentablemente fue rechazada por el equipo de gobierno, y la consecuencia es que, a pesar de los esfuerzos que realizan los trabajadores de esta delegación, lo limitado de los recursos con que cuentan hace que la situación de abandono y deterioro sea absolutamente inaceptable”.

El concejal ha lamentado “la nefasta imagen que se ha ofrecido este verano, tanto a visitantes como vecinos, porque todos han podido comprobar el deterioro progresivo de las zonas verdes”. “Vivimos del turismo, y nuestros parques y jardines son una de nuestra señas de identidad”, ha dicho el edil, insistiendo en “la necesidad” de que el equipo de gobierno haga de la imagen de la localidad “una prioridad”.

“Plantaciones pobres, ausencia importante de flores, proliferación de matojos y malas hierbas en aceras o alcorques, jardineras abandonadas, son algunas de las estampas que se pueden ver en cualquier zona del municipio”, ha aseverado García, quien ha reiterado que Marbella “no se puede permitir una imagen tan lamentable”.

También ha asegurado que el palmeral se halla “en un estado deplorable por la ausencia de podas”, así como de tratamientos para el picudo rojo, o de cualquier otra naturaleza, “dado que no existe ningún plan de tratamientos fitosanitarios”, al que en la pasada legislatura el anterior equipo de gobierno destinaba 175.000 euros, ha apuntado.

“¿Han visto cómo se encuentran nuestros parques públicos e infantiles? ¿Han visto el lamentable estado de las zonas verdes del bulevar? ¿Y el parque de los tres jardines o el de Santa Gema o el de Bello Horizonte e incluso el parque de la Constitución?”, se ha cuestionado, añadiendo que ha instado al responsable municipal a que dé una respuesta “de inmediato”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.