La Costa del Sol, el destino de la península con mayor estancia media de los visitantes en julio Según los datos del INE conocidos este martesSegún los datos del INE conocidos este martes

Dos turistas en un hotel de la Costa del Sol. Foto/ EP

Dos turistas en un hotel de la Costa del Sol. Foto/ EP

La estancia media del visitante que llega a la provincia de Málaga, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), es de casi cuatro días y medio, una cifra que sitúa a la Costa del Sol como la zona turística con mayor estancia media de la península, sólo superada por las islas canarias.

Así se observa en los primeros datos oficiales sobre los movimientos turísticos del verano en España, que, según ha destacado la Diputación Provincial a través de un comunicado, confirman las mejores previsiones de la Costa del Sol.

La mejora de la estancia media del destino es uno de los retos en los que trabaja de forma permanente Turismo Costa del Sol. Por ello, “las cifras oficiales del inicio de los meses estivales son más que positivas, subir la estancia supone aumentar el gasto del turista en el destino, que es uno de nuestros principales objetivos”, ha subrayado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

Líder en viajeros y pernoctaciones

Según las cifras recogidas del INE, la provincia malagueña lidera tanto el número de viajeros recibidos como de pernoctaciones en las zonas turísticas de España.

Respecto al número de viajeros, la Costa del Sol ha recibido más de medio millón durante pasado mes de julio, casi 210.000 viajeros residentes en España y más de 320.000 procedentes del extranjero.

En total, casi 2,4 millones de pernoctaciones, de las que más de 1,6 millones son de turistas llegados de distintos países. Igualmente, entre los visitantes nacionales que visitaron Málaga en julio, casi tres de cada cuatro procede de otras provincias andaluzas y de la comunidad de Madrid.

A nivel regional, han indicado, Málaga supone el principal motor turístico de Andalucía, según se desprende de los datos del mes de julio aportados por el INE.

La provincia representa el 37,8 por ciento del total de pernoctaciones que se produjeron en toda la comunidad autónoma en el periodo analizado, con más de 2,5 millones de las más de 6,6 millones registradas en el territorio andaluz.

Igualmente, es el único destino de Andalucía que alcanza el 80 por ciento en ocupación, siendo la oferta malagueña la más amplia tanto en establecimientos como en número de habitaciones, han añadido.

“Motor turístico de Andalucía”

Las previsiones que manejaba Turismo Costa del Sol al inicio del verano era recibir hasta 6.200.000 turistas, una cifra histórica nunca antes registrada.

Este movimiento podría generar un impacto económico de 5.940 millones de euros (+14,2 por ciento) respecto al verano del 2015 en la provincia malagueña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.