La delegada de Urbanismo lamenta que el PP trate de crear alarma “para justificar sus irregularidades” Isabel Pérez sale al paso de las críticas de los conservadoresIsabel Pérez sale al paso de las críticas de los conservadores

El alcalde de Marbella, José Bernal, en rueda de prensa junto a la edil delegada de Urbanismo, Isabel Pérez (imagen de archivo) Foto/ marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal, en rueda de prensa junto a la edil delegada de Urbanismo, Isabel Pérez (imagen de archivo) Foto/ marbellaconfidencial.es

Desde el equipo de gobierno han lamentado que el PP “trate de crear alarma para justificar las presuntas irregularidades urbanísticas de sus concejales en vez de actuar con lealtad y valorar el intenso trabajo que están realizando los empleados municipales de la delegación de Urbanismo”.

En respuesta a las declaraciones de Muñoz, la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, ha resaltado que “resulta curioso que hable de caos urbanístico cuando ella quería cambiar las lindes de Marbella o hable del tiempo que tardan las licencias en el municipio porque las pide en Benahavís y sus concejales ni siquiera las piden para ejecutar obras”.

La edil ha asegurado a través de un comunicado, recogido por Europa Press, que “los tiempos de licencia se están bajando progresivamente gracias al trabajo de la delegación y del personal nuevo incorporado” y que “el volumen de trabajo es mucho mayor ahora que cuando gobernaba el PP”. “Entonces los plazos para conseguir licencia eran enormes. Por no hablar de que solo se llegó al siete por ciento de normalizaciones y que no se culminó ningún instrumento de desarrollo en la gestión del Plan de 2010”.

“El trabajo es intenso, con la dificultad de trabajar con el Plan del 86, pero aún así en el próximo pleno se vuelven a llevar a su aprobación instrumentos de desarrollo para continuar la actividad urbanística, así como la Modificación de las Normas Urbanísticas del PGOU del 86, muy demandadas y necesarias”, ha concluido la concejala.

1 Comment

  1. enrique sánchez Responder

    La Concejala de Urbanismo parece que piensa que realizar una normalización era echar a freir un huevo. No hubo más normalizaciones por que eran muy caras y complicadas y la gente no las quería hacer.

    El sistema fue diseñado por Fustegueras, Arquitecto designado por la Junta de Andalucía, impuesto al Ayuntamiento de Marbella.

    Esa es la realidad. Por cierto cobró, el plan se anuló y no ha devuelto sus honorarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.