C’s reprocha al tripartito no consensuar el carril bici con los vecinos de Molino de Viento Francisco Gómez, portavoz de la agrupación de Ciudadanos Marbella, se compromete a realizar las gestiones necesarias para contribuir a resolver los problemas generados tras la decisión "unilateral" del AyuntamientoFrancisco Gómez, portavoz de la agrupación de Ciudadanos Marbella, se compromete a realizar las gestiones necesarias para contribuir a resolver los problemas generados tras la decisión "unilateral" del Ayuntamiento

Dirigentes de Ciudadanos Marbella, con el portavoz de la formación al frente, Francisco Gómez (primero drcha) durante su encuentro con vecinos de Molino de Viento

Dirigentes de Ciudadanos Marbella, con el portavoz de la formación al frente, Francisco Gómez (primero drcha) durante su encuentro con vecinos de Molino de Viento

La instalación del carril bici en la zona de Camilo José Cela y Molino de Viento sigue generando polémica, por la división de opiniones de los residentes de la zona. Ahora Ciudadanos (C’s) se ha reunido con el colectivo vecinal para mostrarles el apoyo de la formación naranja, en sus reivindicaciones, así como en la labor de mediación ante el Ayuntamiento de Marbella.

Por medio de un comunicado, el portavoz de la agrupación local de C’s, Francisco Gómez, se compromete a realizar “las gestiones necesarias para contribuir a resolver los problemas generados” tras  lo que el partido naranja califica de “decisión unilateral del Ayuntamiento”.

A juicio del partido de Albert Rivera “el descontento está motivado porque los cambios de tráfico y aparcamientos y la implantación del carril-bici en esta avenida se han llevado a cabo sin informar previamente a los vecinos ni recabar su opinión”, ha criticado Gómez.

Ciudadanos Marbella ha ofrecido su asesoramiento y apoyo en las acciones que la Asociación de Vecinos de Molino de Viento tenga previsto efectuar contra la reordenación del tráfico en la avenida Camilo José Cela de Marbella.

La citada asociación vecinal ya le ha trasladado su preocupación al Consistorio por el acceso de bomberos y ambulancias por algunas de las calles en las que se ha modificado el estacionamiento de vehículos, “cambiando el aparcamiento en línea por el aparcamiento en batería, con el consecuente estrechamiento de la vía”.

También manifiestan su descontento por la transformación de la circulación de estas calles a sentido único, cuando hasta la fecha eran de doble sentido.

Como conclusión  Ciudadanos Marbella y el colectivo vecinal reclaman que no se haga ninguna modificación más hasta no consensuarse las actuaciones con los vecinos y comerciantes de la zona, “dado que se ha tenido conocimiento de que se quiere suprimir la mediana de la calle Arturo Rubinstein”, recalcan en su escrito.

A la reunión asistieron, por parte de Ciudadanos, Antonio Flores, responsable de asociaciones y miembro de la junta directiva; Francisco Claro, responsable del grupo de participación ciudadana, y el portavoz de la agrupación, Francisco Gómez.

Por parte de la asociación de vecinos, además de su presidenta, Susana Marchetti, estuvieron presentes varios miembros de su junta directiva, así como otro nutrido grupo de vecinos y comerciantes de la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.