La edil de Urbanismo responde al PP que pudo resolver el problema de casas irregulares y “sólo normalizó un 7%” Isabel Pérez sale al paso de las críticas de los conservadores sobre la LOUA y recuerda que la reforma de la legislación afecta a viviendas irregulares en suelo no urbanizabble, que son "un porcentaje mínimo" en Marbella ;La concejala del PSOE cae que los 'populares' parecen "confundir conceptos"Isabel Pérez sale al paso de las críticas de los conservadores sobre la LOUA y recuerda que la reforma de la legislación afecta a viviendas irregulares en suelo no urbanizabble, que son "un porcentaje mínimo" en Marbella ;La concejala del PSOE cae que los 'populares' parecen "confundir conceptos"

La edil delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, en imagen de archivo durante una entrevista con Marbella Confidencial en su despacho. Foto/ J.C. Villanueva

La edil delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, en imagen de archivo durante una entrevista con Marbella Confidencial en su despacho. Foto/ J.C. Villanueva

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha asegurado este lunes que el PP “pudo haber resuelto el problema de las viviendas irregulares cuando gobernaba” y ha criticado que “solo normalizó el siete por ciento”.

Así ha respondido Pérez a la portavoz de Urbanismo y Medio Ambiente del PP en el Parlamento andaluz, Patricia Navarro, que este lunes ha asegurado que la modificación de la LOUA tendrá “un efecto marginal” en la localidad.

La edil, a través de un comunicado, ha dicho que los ‘populares’ “parecen estar confundiendo conceptos” y que “se olvidan de que pudieron haber resuelto” este problema porque “lo tenía en su mano”.

También ha apuntado que la reforma de la LOUA “se refiere a viviendas irregulares en suelo no urbanizable que, en el caso de Marbella, suponen un porcentaje mínimo y, por tanto, no es aplicable a la inmensa mayoría de viviendas en situación irregular del municipio”.

Además, ha añadido que “esta solución no puede aplicarse a casuísticas tan distintas como la de Marbella y que tienen otros procedimientos previstos según las leyes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.